SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Moto GP

Pedrosa no tendrá ‘su’ neumático en Aragón

Dani Pedrosa

Michelin no traerá al GP de Aragón el compuesto específico que usó el veterano piloto de Honda, con el que consiguió su memorable victoria sobre Rossi en Misano


20 de septiembre de 2016 Diego Lacave - Sportyou

Dani Pedrosa ganó, con una inusitada demostración de poderío en la pista, el pasado GP de San Marino. Tras superar a Marc Márquez y Jorge Lorenzo sin dificultad, certificó un adelantamiento al límite contra Valentino Rossi; al que venció en su propia casa y ante cien mil de sus fans, que teñían las gradas de amarillo. 

Pedrosa fue el único piloto que utilizó en carrera un novedoso compuesto que Michelin llevó a Misano, en concreto una carcasa interior más blanda, para su neumático delantero. La seguridad y el aplomo con el que Pedrosa pilotó y superó a sus rivales (salía en octava posición, en tercera fila de parrilla) tuvo mucho que ver con la confianza que encontró, el piloto de Castellar, en este nuevo compuesto. A lo largo de toda la temporada, Pedrosa siempre ha puntualizado que las opciones que el fabricante francés venía suministrando favorecían al estilo de sus rivales y penalizaban el suyo propio.

El propio Márquez señaló el neumático delantero de su compañero de equipo como la clave de su victoria: “En Misano, todas las Honda hemos sufrido con la nueva carcasa de Michelin. Todos menos Dani, que se ha encontrado muy bien no solamente en la carrera, sino durante todo el fin de semana”. Sin embargo, el sábado Marc Márquez consiguió clasificarse mucho mejor que Dani Pedrosa, en cuarta posición liderando la segunda fila de parrilla. A una vuelta, el genio del líder de MotoGP puso el resto; pero en carrera su rendimiento se vio muy limitado.

La noticia, en la previa del GP de Aragón, es que Michelin no traerá esta carcasa especial que tanto ha beneficiado a Pedrosa en Misano. En Motorland, Alcañiz, el veterano piloto de HRC tendrá que volver a las opciones consolidadas de compuestos delanteros blando, medio y duro; sobre la carcasa que se viene utilizando esta temporada. Desde la marca francesa apuntan que Pedrosa puede y debe tener el mismo rendimiento con estas opciones; que son las favoritas, entre otros, de Rossi. Veremos hasta qué punto echa de menos, el español, aquel neumático que le permitió volar, en casa del italiano.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba