SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Moto GP

Pedrosa se fractura la clavícula en Motegi

Pedrosa se fractura la clavícula en el FP2 de MotoGP

El piloto de Honda sufrió una aparatosa caída en los segundos libres de la categoría reina, siendo baja para el resto del fin de semana


14 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Dani Pedrosa volvió a fracturarse la clavícula en Japón, algo que también le ocurrió en la temporada 2010. Esta vez ha sido en el FP2, a la salida de la curva 11, en la que ha protagonizado una fea salida por orejas. Pedrosa pudo salir por su propio pie, pero desde las imágenes se veía como se tocaba su clavícula, lo que hacía ponerse en lo peor. Tras examinarse en el centro médico, se confirmó que se había roto la clavícula, con lo que será baja para lo que queda de fin de semana.

Tras conocerse la lesión, Pedrosa viajará de inmediato a Barcelona para someterse a una operación. El tiempo de recuperación será fundamental, pues el MotoGP afrontará las carreras de Sepang y Phillip Island de seguido. Esta caída supone un duro golpe para el de Honda, que ya había empezado a cuajar buenos resultados tras su victoria en Misano. Su motivación era mantener la cuarta plaza del campeonato, pero dada la gravedad de la lesión, es cuestión de tiempo que pierda la posición.

Con esta fractura, ya son cuatro las veces que Pedrosa se ha roto la clavícula en lo que lleva en el Mundial. En concreto la derecha se le ha roto hoy en Motegi, y en la carrera de Le Mans en la temporada 2011, Mientras que su clavícula izquierda se la rompió en igualmente en Motegi 2010 y Sachsenring 2013.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba