Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

Moto GP

Pedrosa anuncia que se retira al final de temporada

El piloto español ha sido sustituido por Jorge Lorenzo en Honda y no ha llegado a un acuerdo con Yamaha, que también había negociado con él


12 de julio de 2018 - Sportyou

Ya es oficial: Daniel Pedrosa se retira de MotoGP. El piloto español lo ha hecho público después de no llegar a un acuerdo con Yamaha, que era una de las marcas que se había interesado en él. El anuncio lo hizo el piloto en Alemania, donde se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

Pedrosa colgará el mono al término de la presente temporada, y su sustituto en Honda será Jorge Lorenzo. El balear formará un tándem temible, a priori, junto a Marc Márquez.

Dani Pedrosa, ante los periodistas presentes en el circuito alemán, ha esgrimido las razones anteriores que le han obligado a marcharse: “No estaré el año que viene en el campeonato. No estaré en MotoGP. Es una decisión dura porque este es el deporte que amo. Siento que no vivo la competición como lo hacía antes. Tengo otras prioridades pero he podido completar mi sueño de ser piloto”.

La marcha de Pedrosa (dos veces campeón de 250cc y una de 125cc) de MotoGP se produce con 31 victorias en la máxima categoría, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas. No obstante, las continuas lesiones y la irrupción de Márquez le fueron dejando fuera de los grandes favoritos a victoria.

Marc Márquez, líder del mundial de MotoGP 2018, habló en Sachsenring tras la decisión de Dani Pedrosa de dejar MotoGP y afirmó que éste “le “ha enseñado muchas cosas”.

“Está claro que hoy la noticia del día es su retirada, porque es uno de los pilotos que ha marcado una época en MotoGP y que, personalmente, me ha enseñado muchas cosas, puesto que ha sido mi compañero de equipo y el único que he tenido de momento en MotoGP”, dijo Márquez.

“Me ha enseñado a pilotar la Honda y por todo lo que ha hecho yo creo que debo darle las gracias, pues ha sido el referente, y me incluyo dentro de estos chicos y chicas que subían en busca de su sueño. Siempre he dicho que tenía como referentes a él y a Valentino Rossi”, recordó el piloto español.

Sobre la retirada en sí, Marc Márquez explicó: “Es un momento que a todo el mundo le llega, pero creo que se va con la cabeza bien alta, pues ha dado su ciento por ciento y quizás sólo le ha faltado redondearlo con un mundial (de MotoGP), cómo ya ha dicho él, que por muchas circunstancias no ha podido conseguir” explicó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba