SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2024 30/05/24

Premier League

Pedro y Costa meten al Chelsea en cuartos de la FA Cup

Pedro, delantero del Chelsea

El Chelsea le ha ganado (0-2) al Wolverhamtpon, y accede de esta forma a los cuartos de final de la FA Cup. No ha sido en absoluto un partido cómodo para el equipo de Antonio Conte, aunque en la segunda mitad logró resolverlo gracias a su mayor capacidad resolutiva en los últimos metros. El técnico […]


18 de febrero de 2017 - Sportyou

Pedro, delantero del Chelsea

El Chelsea le ha ganado (0-2) al Wolverhamtpon, y accede de esta forma a los cuartos de final de la FA Cup. No ha sido en absoluto un partido cómodo para el equipo de Antonio Conte, aunque en la segunda mitad logró resolverlo gracias a su mayor capacidad resolutiva en los últimos metros.

El técnico italiano tomó la decisión de hacer una rotación mixta. Conte mantuvo el 5-2-3 que estamos viendo en la Premier League de forma habitual, y decidió introducir cambios en su retaguardia. Begovic fue titular, mientras que Zouma, Terry y Ake fueron los tres centrales, con Fàbregas y Chalobah en el doble pivote. Sin embargo, en el ataque decidió contar con titulares como Diego Costa, Hazard, o Willian, mientras que para las bandas empleó a Moses y puso a Pedro de carrilero izquierdo, práctica habitual en los encuentros de coperos.

La opción más clara del primer tiempo fue para el Wolverhampton. Un error en el despeje de Zouma -que nota la inactividad- dejó la pelota en pies de Saville, que a pesar de encontrarse en posición franca, mandó la pelota al palo. Corría el minuto 4, y la dinámica de descontrol reinó durante el primer acto: el Chelsea no finalizaba jugadas con regularidad, de modo que los Wolves salieron de forma frecuente a campo rival.

Sin embargo, la decisión de Conte de darle la titularidad a sus jugadores más peligrosos acabó recibiendo premio en el minuto 66. En una fantástica acción colectiva en la que participaron Diego Costa, Hazard y Willian, el brasileño acabó metiendo un gran balón al segundo palo que fue cabeceado con determinación por Pedro.

Trató entonces el Wolverhampton de acelerar, pero los suplentes del Chelsea se mostraron firmes en la fase defensiva, e incluso le dio tiempo al líder de la Premier League a ampliar su ventaja, cuando en el minuto 90, Diego Costa se aprovechó de un balón suelto para poner el 0-2 definitivo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba