Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

Pedro supera a Eto’o con Guardiola

Pedro Rodríguez, antes ‘Pedrito’, cogió carrerilla desde que comenzó la pasada temporada para despegar en el Mundial y en el actual ejercicio. El futbolista que lo hace todo al sprint según Pepe Reina, ya es el segundo máximo goleador (después de Messi, claro) del Barcelona en la etapa en la que Guardiola es entrenador del […]


26 de enero de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

Pedro Rodríguez, antes ‘Pedrito’, cogió carrerilla desde que comenzó la pasada temporada para despegar en el Mundial y en el actual ejercicio. El futbolista que lo hace todo al sprint según Pepe Reina, ya es el segundo máximo goleador (después de Messi, claro) del Barcelona en la etapa en la que Guardiola es entrenador del primer equipo. Firma 40 goles, con los que ha superado los 36 de Samuel Eto’o, repartidos en todo tipo de competiciones en sólo tres temporadas como profesional. Esta cifra adquiere mayor calibre si tenemos en cuenta que en su primera temporada (2008-2009) con el primer equipo jugó 14 partidos y sólo marcó un gol en la Supercopa de España. En la 2009-2010 se entonó marcando 22 tantos (más uno con la selección) y anotó en las seis competiciones que disputó; y en esta 2010-2011 va camino de pulir sus registros: ya suma 17 goles.

Cuentan los íntimos del delantero canario que la devoción que siente por Pep Guardiola es casi como la de un hijo hacia su padre. Los elogios son recíprocos y el técnico ya ha declarado públicamente su admiración por el canario. Porque Pedro no olvidará nunca que Guardiola es el entrenador que le salvó la ‘vida’ traducida en su carrera como futbolista. Fue en el verano de 2007. El Barcelona B había descendido a Tercera y por lo tanto empujaba al Barcelona C, donde jugaba Pedro, a la desaparición. El por entonces jefe de la cantera, José Ramón Alexanco se vio obligado a hacer limpieza y uno de los sacrificados era Pedrito. Se reunió con él y le comunicó que había una oferta del Portuense, equipo del grupo andaluz de Segunda B, y que ese era su destino. Pero el joven futbolista, bien asesorado desde su infancia, dijo que no y su agente consiguió que le dejasen entrenarse con el Barcelona B hasta que le encontrasen equipo. Y aquí apareció la figura de Pep, recién llegado al cargo como técnico del filial. En cuanto vio a Pedro entrenarse le comunicó al club que ese jugador no se iba, que se quedaba con él. “Tenía la duda de si seguiría por las circunstancias, pero llegó el míster y confió en mi. Me dijo que empezara con ellos, que estaría muy atento a mi evolución. Yo me puse las pilas, seguí trabajando como siempre y la verdad es que salió todo bien”, recordaba el futbolista antes de irse al Mundial. De su quinta sólo él y Jeffren (ambos llegaron juntos) han logrado escalar hasta la cumbre.

Desde ahí, de la mano hasta el primer equipo con el que debutó en enero de 2008. Al finalizar esa temporada, en la que alternó muchos partidos en Segunda B con los del primer equipo, Pedrito firmó su primer contrato como profesional, compromiso que días antes de irse al Mundial el pasado verano le revisó Laporta ampliando la relación temporada y poniéndole económicamente en el lugar correcto de la primera plantilla.

Antes de abandonar el cargo como director deportivo Txiki Begiristain reunió a todos los chicos de La Masía. Y como había hecho desde que Pedro llegó al primer equipo su mensaje fue directo: “Vuestro ejemplo es Pedrito”, les dijo y les argumentó la ilusión y las ganas de un chaval que lo mismo jugaba en el primer equipo que pasaba a disputar tres partidos seguidos con el filial y seguía metiendo goles, disfrutando y trabajando con humildad. Desde su aparición con Guardiola, Pedro es uno de los iconos y guías de la cantera azulgrana.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba