SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Opinión

Opinión

Pedro, el desagradecido


  • 19 de junio
    de 2016
  • Iñaki Cano

Hay que estar despistado, por decirlo educadamente, para entender lo que Pedro le ha soltado a los compañeros del programa ‘Minuto Cero’. El delantero del Chelsea que no ha realizado su mejor temporada en la Premier, recibe el premio de Vicente Del Bosque y se lo agradece de esa manera.

Pedro, que ha sido convocado porque su aportación a la Selección siempre ha sido positiva, ha sacado los pies del tiesto cuando más debía mantenerlos dentro. El seleccionador, que siempre trata de ser justo, creía que Pedro pese a su malísima temporada se merecía estar en Francia por su pasado con España y el tinerfeño se lo paga de esta manera. ¿Sinceridad? Sí, pero también desagradecido.

Vicente del Bosque fue justo con él cuando se lo mereció y muy valiente ahora llevándole a la Eurocopa cuando hay otros que se lo han ganado mucho más que Pedro. En la lista de 23, el jugador del Chelsea fue uno de los discutidos por todo el mundo menos para el seleccionador que recibe ahora esta ‘bofetada’ del ‘bueno’ de Pedro, que ya sabe lo que tiene que hacer si le vuelven a llamar para defender los colores de España: no volver si Del Bosque le vuelve a llamar sin asegurarle la titularidad.

Pedro le ha faltado al respeto a Vicente Del Bosque y a los jugadores que ocupan ‘su puesto’ en la Selección. España, que lleva dos partidos y los dos ganados, estaba tranquila pero con estas declaraciones de Pedro ha abierto una caja de truenos innecesaria. Ha demostrado que, como muchos futbolistas, no piensa en el bien del grupo y sí únicamente en su beneficio. No hay en este caso declaraciones sacadas de contexto. La cara de Pedro demuestra que no le gusta su papel y que él no pude ser suplente en esta selección. Pues nada, amigo: si no vuelves, que tengas tanta paz como la tranquilidad que acabas de reventar.

PD: Después de escuchar la conferencia de prensa de Pedro tras darse cuenta del revuelo que había organizado, y tras la defensa de Piqué a las que habría que añadir las palabras de Del Bosque, podemos aceptar ‘las disculpas’, pero yo al menos me mantengo en lo escrito dos horas antes. Pedro no quiso decirlo, pero lo dijo. Quiso disculparse, pero cree que sea para tanto. Y, definitivamente, Pedro no meditó lo que dijo o, por mantener el buen rollo del grupo como ha dicho Gerard Piqué, Pedro ha dicho lo que piensa y punto. Lo demás son milongas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba