Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Opinión

Opinión

Pedro Rodríguez, el antónimo de galáctico


  • 17 de diciembre
    de 2009
  • Quim Doménech

Pedro Rodríguez. ¡Dónde vas con ese nombre tan poco mediático! Hasta Pedrito te queda mejor. Lo de PR17 suena a sorna y lo de Don Pedro tiene el copyright tu compi Don Andrés.

La cuestión es que estabas a un paso de salirte del filial hasta que Pep Guardiola -entonces poco menos novato que tú en lo suyo- pidió que te quedaras en Tercera División. El resto del cuento -incluso el final feliz en Abu Dabi- es conocido por todo el mundo.

Resulta que no hay tipo en ese vestuario más sencillo que el canario. A veces hasta te pasas. Agradecería que para que parecieras más futbolista llevaras un reloj caro, vistieras un tanto fashion o tuvieras el rictus que caracteriza al futbolista de élite.

No lo digo yo, lo dice tu mentor: “Tengo la sensación de que todavía no se hace la idea de que está en el primer equipo del Barça”. Y encima quita mérito a tu último gol para adjudicárselo a Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros, quien te había recomendado que buscaras el palo corto a la hora de tirar a puerta.

Dicen que no destacarías en ningún otro equipo de Primera. Que trabajas y corres, que tienes buena definición y poco más.

¡Y podrías dar algún titular potente cuando hablas! Es que tienes menos argumentos que Juande Ramos tras el 2-6. Pero no hace falta todo eso para que seas el protagonista del día, en SportYou y en Barcelona. Para que seas el jugador revelación de la temporada, para que hayas provocado tener que volver a oír el famoso chillido de Penélope Cruz.

Entras en la historia, pero más allá de registros, tu mayor logro es ser el triunfo de la sencillez.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba