SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2023 4/06/23

Fútbol

Pedro León, un imán para los marrones

Pedro León

Sin comerlo ni beberlo la mayoría de las veces, el centrocampista del Eibar se ha visto salpicado por la polémica durante su ya larga carrera


8 de octubre de 2016 Miguel Gutiérrez - Sportyou

Este viernes, Pedro León utilizó su perfil de Twitter para pedir a un diario que rectificara una noticia que le relacionaba con la difusión de unos audios sobre el reciente escándalo de su equipo, el Eibar. «¡No tenéis ni puta idea!», exclamaba el jugador al más puro estilo Pichu Cuéllar: «Estoy harto de que me metáis en todos los marrones». En efecto, parece que tuviera un imán para ello. Su derecho de réplica fue rápidamente atendido por el diario ‘Marca’, que eliminó su nombre de la información. «Disculpas por las formas de mi anterior tuit. Me exalté al ser falsamente acusado de algo ajeno a mí», agradeció luego. No es la primera vez que se ve en el centro de la diana, sin comerlo ni beberlo.

Pedro León está siendo uno de los jugadores más destacados del Eibar en lo que va de temporada. El equipo que entrena José Luis Mendilibar es octavo en la Liga, a sólo cuatro puntos del líder tras arrancar un empate (1-1) en el Santiago Bernabéu. El partido, por cierto, llegó precedido de una nueva polémica con él en la diana. Esta vez, Pedro León sí hizo por participar en ella; decidió responder a las declaraciones del madridista Danilo, que había asegurado que el conjunto guipuzcoano iba a «pagar la cuenta» por la mala racha blanca. «Debería aprender de los valores que transmiten su presidente, su entrenador y su capitán», respondió Pedro León a Danilo, con el que se las vio también sobre el campo.

Tres meses parado en Getafe

A punto de cumplir 30 años, el futbolista nacido en Mula (Murcia) trata de gozar de una estabilidad que se le ha resistido desde muy joven. Tras comenzar a despuntar en el Real Murcia, jugó en seis equipos en seis temporadas: Murcia, Levante, Real Valladolid, Getafe, Real Madrid y, de nuevo, Getafe. En este último es donde se asentó durante más tiempo, aunque sin estar libre de accidentes. Al comienzo de la temporada 2014/15, la Liga de Fútbol Profesional decidió no inscribirle por superar el límite salarial. No pudo jugar durante tres meses. “Tenía que elegir entre un equipo de 21 jugadores o uno de 14 y Pedro León”, explicó el presidente, Ángel Torres, al jugador dedicó un buen palo: “Me lo habían dicho, me lo habían asegurado, pero nunca imaginaba que llegarías a ser tan ruin y mentiroso“, escribió en Twitter, aunque poco después lo borró.

Ni Zidane ni Maradona

Sin embargo, su polémica más recordada, que de nuevo le vino dada, tuvo lugar durante su única temporada en el Real Madrid. Fue otra vez la prensa la que le arrastró a ella. Durante una rueda de prensa en Francia, en vísperas de un partido de Champions League, varios reporteros preguntaron al entonces entrenador blanco, José Mourinho, por la ausencias de Pedro León en la convocatoria. Mourinho, extrañado por semejante insistencia en un jugador llamado fundamentalmente a ampliar el fondo de armario del equipo, respondió a su manera «Parece que estás hablando de Zidane o Maradona. Pedro León es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado en un partido y parece que estás hablando de Zidane, Maradona o Di Stéfano. Estás hablando de Pedro León».

Temas relacionados:
Volver arriba