SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

General

Pedro León consigue la cautelar

Pedro León ha conseguido que, Francisco de Borja Villena Cortés (Magistrado titular del Juzgado Número 8 de lo mercantil de Madrid) le otorgue la sanción cautelar frente a Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP). La AFE ha comunicado que «queremos expresar nuestra alegría y total satisfacción por la lucha de Pedro León en la defensa […]


17 de noviembre de 2014 - Sportyou

Pedro León ha conseguido que, Francisco de Borja Villena Cortés (Magistrado titular del Juzgado Número 8 de lo mercantil de Madrid) le otorgue la sanción cautelar frente a Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP). La AFE ha comunicado que «queremos expresar nuestra alegría y total satisfacción por la lucha de Pedro León en la defensa de sus derechos, así como su persistencia y empeño, por lo que desde el día de hoy podrá ejercer libremente sus derechos laborales».

Aquí puedes ver el auto del juez completo

El jugador ha tuiteado su agradecimiento al juez.

La LFP ha respondido con un comunicado, en el que dice que ese auto «no ha suspendido la aplicación de las Normas y Criterios para la elaboración de presupuestos de los Clubes/SAD afiliados a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, tal y como interesaba al futbolista, D. Pedro León Sánchez Gil, junto con la activa colaboración de la AFE, y que continúan, por tanto, vigentes a la fecha actual. En consecuencia, dichas Normas y Criterios se continuarán aplicando de conformidad con lo dispuesto en la legislación deportiva estatal y los Estatutos Sociales de la LFP».

También asegura que «sin perjuicio de respetar el contenido de la precitada resolución judicial, la Liga Nacional de Fútbol Profesional estudiará, a través de sus servicios jurídicos, la posibilidad de presentar, con carácter inmediato, el correspondiente recurso de apelación contra el referido Auto ante la Audiencia Provincial de Madrid, así como el pertinente incidente de nulidad de pleno derecho de las actuaciones hasta el momento tramitadas por ese Juzgado».

El CSD ha sido el último en emitir su comunicado, diciendo que «tras conocer hoy a través de los medios de comunicación la sentencia que permite al futbolista Pedro León acceder a la medida cautelar que le concede la licencia para jugar ha afirmado que “respeta profundamente la decisión judicial”, si bien ha insistido en que “el CSD se reafirma en la indispensable necesidad de adoptar medidas que eviten gastos superiores a los ingresos, hechos que contribuyeron a acumular deudas superiores a 4.000 millones de euros en enero de 2012”.

«El CSD no ha sido parte de este procedimiento, desconoce la resolución, pero lógicamente respeta la decisión del Tribunal, que merece toda nuestra consideración. Sin embargo, la aplicación de medidas de control económico son indispensables para que la competición del fútbol profesional mantenga la seriedad, la igualdad y la solidaridad necesarias para el que Juego Limpio, el Fair Play financiero como defiende la UEFA, se aplique en nuestra Liga con total rigor”.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba