SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fútbol

Pedri: «No tengo la virtud de líder, otros lo hacen mejor»

Está orgullosos de que le comparen con Iniesta y todo se lo debe a su familia que le ayuda y que le educaron correctamente en la vida y en lo deportivo


28 de marzo de 2022 - Sportyou

Pedri González, jugador del FC Barcelona y el nuevo ’10’ de España, atendió a los medios de comunicación el día antes del amistoso contra Islandia que se disputará en A Coruña en el estadio de Riazor. El de Tegueste ha querido demostrarle a Luis Enrique lo que significa para la Selección: «Luis significa mucho en este grupo. Hace que todo tenga sus normas y esté todo correcto. Nos ayuda muchísimo. Ojalá se quede para mí y para toda la selección sería muy bueno. ¿Liderazgo? Lo llevo muy tranquilo, tengo que quitarme peso de encima. Hay otros que lo hacen mejor y además es más importante el equipo que un jugador. No me veo líder de nada».

Pedri ha comparecido junto a Luis Enrique en la conferencia de prensa y ha hablado de muchos temas y ha insistido en sus deseos de que se quede Luis Enrique de seleccionador porque «significa mucho en este grupo y para el futuro de la Selección». Después ha querido acordarse del ambiente de Barcelona con España frente a Albania y «espero de A Coruña lo mismo que en Barcelona. Hace mucho que no viene la selección aquí y ojalá la afición esté igual que en el RCD Stadium. Es un partido difícil como lo fue contra Albania y estoy seguro que vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganarles».

Pedri también ha explicado lo que significa llevar el ’10’ de España y su proceso: «Cuando llegas aquí te dan a elegir el número por las internacionalidades que llevas. Vi que estaba libre y lo elegí, en la Eurocopa llevé el 26 y porque no lo podía elegir entonces. Sé que el ’10’ lo ha llevado gente importante, pero no me pesa».

Era inevitable que le compararan con Andrés Iniesta y estando en A Coruña que también lo hicieran con Valerón que triunfo en el Deportivo y de los dos habló:»Para mí es un orgullo que me comparen con mi ídolo Andrés Iniesta. Eso significa que haces las cosas bien, pero es muy complicado llegar a lo que llegó. Iniesta es una locura como jugador y como persona. Me lo tomo como una motivación. Es verdad que todo ha pasado muy rápido, hace dos años jugaba en la UD Las Palmas y ahora en la selección y en el Barça. Intento disfrutar poco a poco, llego a casa y reflexiono y os confieso que es una locura, pero no os niego que es lo que quería de pequeñito». Sobre Valerón el jugador del Barça ha dicho que «Con Valerón hablamos de fútbol. No lo pude tener como entrenador pero a veces subía con el Segunda B y nos ayudaba. Me he visto vídeos de él y era una locura. Es un orgullo que hable bien de mí».

FOTO: Twitter Pedri

Volver arriba