SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2020 12/11/20

LaLiga Santander

Pedri: “Escucho y aprendo de Leo Messi”

El canario no se marca objetivos aunque desea seguir creciendo y continuar jugando en el Barça para que pronto le pueda llamar Luis Enrique a la Selección


12 de noviembre de 2020 - Sportyou

Pedro González ‘Pedri’, jugador de 17 años y revelación en el FC Barcelona, ha querido ensalzar el papel de Leo Messi en el Barça. El centrocampista canario ha contado como está viviendo sus primeros días en el Camp Nou “Es una sensación muy bonita. Aunque estés alejado de la gente que te rodea y que te quiere, estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol, y eso se lleva bien” y no evita señalar la admiración que siente por el ’10’ azulgrana: “Messi impresiona y creo que le pasaría a todo el mundo encontrarse con él en el vestuario pero cuando pasan los días Messi demuestra que es una persona normal. Jugar a su lado lo llevo bien porque te lo hace fácil y en los entrenamientos aprendo mucho de Leo. Que Messi te dé consejos es un orgullo e intento escucharle siempre y aprender de él”.

Pedri en la conversación que ha mantenido con la Agencia EFE durante la concentración de la Selección Española Sub 21, además de repasar su presente ha querido recordarle a todo el mundo que seguirá siendo de la UD Las Palmas el resto de sus vida. También se pone colorado cuando le hablan de lo que se parece en el juego a Michael Laudrup según dice su padre: “Que te comparen con jugadores así es un orgullo, pero tengo que ser Pedri. hDebo hacer mi propia carrera y claro que me he fijado en Andrés Iniesta, que es mi ídolo o en Laudrup. Te puedes fijar en ellos para aprender, pero tienes que ser tú pero de momento tengo que estar contento de estar aquí y ahora acrecer para que me sigan saliendo bien las cosas y me sigan llamando a la Selección Sub 21 y ojalá tenga la oportunidad algún día de estar en la absoluta, que es un sueño que tiene todo niño”.

Pese al impresionante comienzo de temporada que está teniendo con el FC Barcelona, Pedri sigue teniendo los pies en el suelo sabiendo lo que es el fútbol: “Cuando vine era un jugador de una temporada en Segunda, en Las Palmas. No tenía mucha experiencia como otros jugadores y venía a hacerlo lo mejor posible, a intentar quedarme con trabajo y esfuerzo. Lo que estoy consiguiendo es un orgullo y lo que tengo que hacer es seguir trabajando para conseguir los máximos minutos. Por eso siempre veo el partido repetido para ver en lo que fallo. Me quedo más con lo que fallo que con lo que acierto. Creo que es lo mejor para mejorar día a día.

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, dijo que el futbolista que más le ha sorprendido en estos meses ha sido Pedri que aunque jugar está complicado se lo está ganando: “Desde el primer día me dijo que tenía que trabajármelo porque era muy difícil estar en el Barça y creo que le he demostrado que puedo estar aquí y me ha dado confianza poniéndome en partidos importantes. Le tengo que estar agradecido y seguir trabajando para poder tener minutos. ¿Objetivos personales? Creo que de ponerme objetivos, nada… Tengo que seguir disfrutando de lo que hago y seguir mejorando. No me pondría ningún objetivo, solo seguir disputando los máximos minutos disponibles y aportar al equipo todo lo que pueda”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba