SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2024 14/07/24

Fútbol

Pedri desatasca a un flojo Barça ante el Girona

Un gol del canterano, que fue suplente, dio los tres puntos a los de Xavi Hernández en Girona. La nota negativa, la lesión de Dembélé, que tuvo que ser sustituido.


28 de enero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido un importante triunfo este sábado ante el Girona que le mantiene como líder de LaLiga. Un gol de Pedri dio la victoria por la mínima a los azulgrana en un partido donde la nota negativa la protagonizó Dembélé, que se marchó lesionado.

Ya había avisado Xavi Hernández antes del partido de que el choque ante el Girona iba a ser un duelo complicado para el Barça. Y no se equivocaba. El cuadro de Míchel ha vendido cara su piel en un partido donde ha reinado la igualdad hasta el último momento.

Tras una primera parte donde apenas hubo ocasiones en un encuentro muy trabado, la nota negativa la protagonizó Ousmane Dembélé. El francés cayó lesionado en el minuto 26 y tuvo que retirarse del partido dejando en su lugar a Pedri. Unos primeros 45 minutos donde el Barça no se encontró cómodo en ningún momento y que, además, con la lesión del francés, no fue capaz de suplir su ausencia y apenas generó peligro en la portería del Girona.

En el descanso, la entrada de Jordi Alba por Marcos Alonso dio profundidad a los de Xavi y comenzaron a acercarse peligrosamente al área de Gazzaniga. En un centro raso, el portero del Girona no fue capaz de atrapar la pelota y su falta de contundencia la aprovechó Pedri para adelantar a los azulgrana en un choque complicado.

A partir de ahí, el Girona subió sus prestaciones y generó ocasiones de peligro pero no pudieron perforar la portería de Ter Stegen. Primero, Arnau fallando solo desde dentro del área pequeña y, después, el portero del Barça con dos grandes intervenciones, permitieron la victoria por la mínima del Barça en una salida complicada para los de Xavi Hernández. Con este triunfo, el Barcelona se proclama campeón de invierno y sigue al frente de LaLiga Santander.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba