Payet explica sus motivos para salir del West Ham

Dimitri Payet habló por primera vez después de su polémica salida del West Ham. El atacante, actualmente en el Olympique de Marsella, cuenta en ‘L’Equipe’ que había perdido la ilusión por seguir en el conjunto londinense bajo las órdenes de Slaven Bilic: «Me aburría con el sistema con que jugábamos y me era muy complicado […]
10 de marzo de 2017 - Sportyou
Dimitri Payet habló por primera vez después de su polémica salida del West Ham. El atacante, actualmente en el Olympique de Marsella, cuenta en ‘L’Equipe’ que había perdido la ilusión por seguir en el conjunto londinense bajo las órdenes de Slaven Bilic: «Me aburría con el sistema con que jugábamos y me era muy complicado expresarme en el campo. No quería seguir jugando en un equipo de la parte baja de la Premier League y no me gustaba el sistema defensivo que utilizábamos».
El futbolista francés señala el partido contra el Hull City del 17 de diciembre -victoria 1-0- como la gota que colmó el vaso: «Todos estaban contentos en el vestuario, pero el mejor jugador del partido ese día fue el palo. Ahí vi que ya no iba a progresar más. Entonces, contacté con el Marsella y especialmente con Rudi Garcia, cuya filosofía de juego conozco muy bien. La decisión fue rápida. Si hubiera esperado seis meses, habría estado perdiendo el tiempo».
Payet explica que, además, tuvo algunos problemas familiares que acentuaron esa necesidad de salir del West Ham y que ya le había comunicado al club en verano que quería marcharse: «Bilic sabía que quería irme a cualquier sitio ya desde después de la Eurocopa. El club cerró la puerta y yo lo respeté, pero la situación deportiva se deterioró. En enero le dije que me quería ir al Marsella, que era mi única opción, y que se lo hiciera saber a la directiva. La respuesta fue un rotundo ‘no’ y yo le contesté que no volvería a jugar para el West Ham».
No obstante, deja claro que no le guarda rencor a su exentrenador: «Le avisé de que el gran afectado por todo esto sería él. La mayoría de mis excompañeros entendieron mi comportamiento y me apoyaron, incluso uno me felicitó cuando marqué mi primer gol tras volver al Marsella».