SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Chicago Fire

Paunovic explica cómo es la MLS por dentro

Veljko Paunovic

Veljko Paunovic es un hombre que tiene como mentalidad, la victoria. Su aire fresco y renovado dio un viro al Chicago Fire, que se hizo a los servicios luego de que el serbio fuera campeón del mundial sub 20 con su país. Propuestas llegaron muchas, pero él prefirió establecerse en ‘la ciudad de los vientos’. […]


18 de abril de 2016 - Sportyou

Veljko Paunovic
Veljko Paunovic
es un hombre que tiene como mentalidad, la victoria. Su aire fresco y renovado dio un viro al Chicago Fire, que se hizo a los servicios luego de que el serbio fuera campeón del mundial sub 20 con su país. Propuestas llegaron muchas, pero él prefirió establecerse en ‘la ciudad de los vientos’. El estratega habló con MARCA.com, portal deportivo español, y contó sobre su llegada, el equipo y como se ve en el futuro.

«Estoy encantado con este proyecto. Es una oportunidad para aportar mi experiencia y aplicar mis ideas. También me ayuda toda la gente que me rodea. La verdad es que estoy gozando todo», dijo el estratega al portal.

En la final de Nueva Zelanda, Serbia derrotó a Brasil en la final 2-1 y conquistó su primer título en categorías inferiores, entonces las opciones para Paunovic fueron incontables, sin embargo, el ‘feeling’ con Nelson Rodríguez, gerente general de Chicago, inclinó la desición. «Yo jugué en la MLS, con Philadelphia en 2011, y fue una experiencia maravillosa. Como jugador conocí a Nelson. A nosotros nos encanta el fútbol. Hablamos mucho de cómo se puede mejorar la liga, cambiamos ideas. Tenemos filosofías muy parecidas. Nelson confía en mi proyecto y creo que he tomado la decisión correcta de venir aquí».

Y una vez instaurado en la Major League Soccer, esta vez como D.T. reconoció los alcances que puede llegar a tener la liga de Estados Unidos y reconoció las fortalezas del campeonato. «La MLS es una liga de presente y futuro. Es una liga muy competitiva. Tienes que sacar todo lo que tienes adentro como entrenador para ganar aquí. Hay ambientes diferentes. Por ejemplo, una semana juegas en el frío en un campo de hierba sintética y la próxima en el calor sobre un césped natural. Y además se hablan muchos idiomas: español, inglés, francés…. Hay mucho que como entrenador tienes que tener en cuenta».

Chicago Fire ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Oeste con seis unidades. El equipo no ha logrado consolidarse, pero Paunovic ha hecho un trabajo fuerte en defensa para que el equipo se vea sólido desde atrás. «Para estar imbatidos tuvimos que trabajar en el trabajo mental, táctico y cultivar la creencia de que podemos hacerlo» .

Temas relacionados:
Volver arriba