Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Chicago Fire

Paunovic apela a la historia para clasificar a la final de la Open Cup

Veljko Paunovic apela a la historia

Chicago Fire es sinónimo de éxito en la historia de la U.S Open Cup. El club no sólo suma cuatro campeonatos en la prestigiosa competición, sino que ha impuesto récords como el de mayor número de victoria con 39 partidos y de apariciones en semifinales con 12. En su afán por acercarse a una gloria […]


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Veljko Paunovic

Chicago Fire es sinónimo de éxito en la historia de la U.S Open Cup. El club no sólo suma cuatro campeonatos en la prestigiosa competición, sino que ha impuesto récords como el de mayor número de victoria con 39 partidos y de apariciones en semifinales con 12.

En su afán por acercarse a una gloria más, el técnico de Chicago Veljko Paunovic motivó a sus jugadores para el partido que tendrán el martes ante el New England Revolution, correspondiente a las semifinales de la Open Cup. El técnico serbio se remontó a las primeras victorias del Fire en el torneo e invitó a un viejo conocido como Logan Pause, quién hizo parte del campeonato 2003 y 2006, para que le hablara a los jugadores sobre la importancia de clasificar a la final y lo maravilloso de esa experiencia.

“El técnico nos mostró videos sobre las glorias pasadas y lo que ellos previamente lograron”, dijo el delantero del Fire, David Accam. “Eso nos reafirmó que queremos ser parte de esa gran historia de Chicago, queremos ganar un trofeo para este club”.

Sin embargo, ha transcurrido un tiempo bastante largo desde que Chicago probó la gloria en una U.S. Open Cup, la última vez fue en el 2006 cuando venció en la final 3 – 1 a los Ángeles Galaxy en el Toyota Park.  El partido del martes ante el Revolution será la cuarta participación consecutiva de Chicago en una semifinal de la Open Cup.

“Yo creo que la Open Cup es el torneo en el que tenemos mayores posibilidades de conseguir el trofeo”, agregó Accam. “Son solo cinco partidos y nosotros nos hemos tomado cada juego muy seriamente y sabemos que tenemos buenas oportunidades de ganar el trofeo. Queremos ganar cada partido y creo que es la razón por la que estamos en este punto, a solo dos victorias de la gloria”.

Chicago Fire clasificó a las semifinales de la U.S. Open Cup tras vencer 3 – 0 a Fort Lauderdale, mientras que New England Revolution llegó a esta instancia después de derrotar desde el punto penal a Filadelfia Union.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba