Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Serie A

Dybala, un genio que puede valer el Scudetto

El delantero argentino se inventó un golazo en el minuto 93 del Lazio - Juventus, para darle a su equipo tres puntos de oro en su pelea por el título (0-1)


3 de marzo de 2018 - Sportyou

La Juventus se ha llevado los tres puntos en su visita a la Lazio (0-1) gracias a un gol de Paulo Dybala en el minuto 93. El equipo bianconero ha estado muy por debajo de su mejor nivel, pero la joya ha aparecido en la última jugada del partido para darle a su equipo tres puntos que pueden ser vitales en la pelea por el título.

Allegri decidió volver a la defensa de tres centrales, quizás buscando adaptarse a un rival que habitualmente utiliza este esquema. La baja de Higuaín, sin embargo, penalizó mucho a la hora de utilizar ese dibujo. Con cinco defensas y quedando sólo Dybala y Mandzukic en la punta del ataque, al equipo bianconero le faltó mucha profundidad.

La Lazio dominó en el primer tiempo, y a través de los toques de Luis Alberto y la participación del deseado Milinkovic-Savic, merodeaba la meta de Buffon con regularidad. De hecho, el equipo capitalino pudo adelantarse con un buen cabezazo del serbio que sacó bien Buffon.

En la segunda parte, Allegri buscó cambiar la dinámica con la entrada de Douglas Costa por Lichtsteiner y el paso al 4-3-3, y por momentos comenzó a jugar con mayor regularidad en campo rival. Eso sí, el actual campeón no conseguía desbordar a su rival con frecuencia, hasta que en la última jugada del partido apareció Dybala para sacarse de la manga un gol fantástico, aguantando la presión del defensa para inventar un zurdazo que se coló en la escuadra de la meta de Strakosha.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba