SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

LaLiga Santander

Paulinho y Semedo acaban con las dudas

Ambos fichajes fueron muy criticados en su llegada pero ante el Eibar demostraron su valía y fueron ovacionados por el Camp Nou


21 de septiembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Nelson Semedo y Paulinho llegaron al Barça con más sombras que luces en este mercado de invierno. El primero fue la segunda opción después de la negativa del Arsenal a vender a Héctor Bellerín y en cuanto al brasileño, el precio y su llegada desde la Superliga China generó uno de los múltiples incendios en Can Barça durante el mercado de verano. Ahora y después del cierre de la ventana estival, ambos han convencido a Ernesto Valverde pero también a la afición y ante el Eibar salieron ovacionados del Camp Nou después de provocar el penalti que abría la lata en el caso de Semedo y con un gol y una asistencia en el tercer gol de Leo Messi.

El fútbol es cambiante y lo que ayer parecía un desastre hoy se convierte en una bendición. En el Barça, después de la derrota del conjunto azulgrana en la Supercopa de España ante el Real Madrid, llovieron las críticas hacia un equipo que no se había reforzado en exceso en un mercado que dejó muchas dudas y pocas respuestas. La principal de ellas fue el fichaje de Paulinho. El jugador brasileño, que ya empezó a sonar después del no rotundo de Al-Khelaïfi a la salida de Marco Verratti, llegó al Barça por el mismo precio por el que la dirección deportiva negoció desde el primer día. Los 40 millones generaron infinitas dudas por la liga de procedencia, la edad y el estilo de fútbol.

Pese a todo, el gol que rescató al conjunto azulgrana del empate ante el Getafe empezó a aclarar las dudas sobre la necesidad de tener un jugador de su perfil y el tanto en el Camp Nou lo confirmó. Paulinho logró lo que ni Ronaldo, ni Ronaldinho, ni Neymar consiguieron; marcar en su debut como titular. Además, se le vio una gran química con Leo Messi, a quien le cedió el tercer gol del argentino y con espacios se movió muy cómodo entre la línea atacante y la medular.

En cuanto a Semedo, el jugador ya ha mostrado grandes cualidades físicas y, hasta el momento, ha cumplido con creces en las tareas defensivas. El penalti que provocó ante el Eibar es la mejor prueba de la proyección ofensiva del portugués que ha desbancado por completo a Aleix Vidal, su principal rival en el lateral derecho. El mapa de calor del partido es el claro ejemplo del recorrido de Semedo, ocupando el carril diestro que deja libre Messi ahora que juega por el centro.

No hay duda alguna de que los fichajes han acabado de convencer a la afición pero todavía queda mucha Liga para saber si realmente el precio que se pagó por ellos es o no justificado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba