Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Rio 2016

Pau Gasol: “Sentí que eran más ganables que nunca”

pau gasol

Tras superar a Epi como máximo anotador nacional, el ala-pívot español ha tratado varios asuntos entre ellos su futuro en la selección


20 de agosto de 2016 - Sportyou

La estrella de la selección española, Pau Gasol, ha hablado tras la derrota del combinado nacional en semifinales ante Estados Unidos por 76-82. El nuevo jugador de los San Antonio Spurs no está contento por como ha acabado el partido ya que ha visto a los americanos “más ganables que nunca” y lamenta que hayan cometido “demasiados errores” porque si hubiesen estado “un poco más finos en defensa en algunas acciones, el resultado podría haber sido otro”.

Gasol, a pesar de llegar al encuentro ante Estados Unidos con problemas físicos, ha jugado “todo lo fuerte e intenso” que ha podido, “intentando darlo todo” aunque no se sintió “al cien por cien”. Ahora espera poder disputar el tercer y cuarto puesto y llevarse el bronce a casa aunque ha confesado que “el gemelo está dolorido después del esfuerzo”. “Una medalla olímpica siempre es una medalla olímpica y lucharemos por ella”, ha declarado el crack de la selección.

Por otro lado, el ala-pivot también ha hablado de su futuro olímpico. En los siguientes Juegos, el español tendrá 40 años y aunque ha tenido “muchas vivencias inolvidables que le gustaría seguir viviendo” no tiene claro ahora mismo que hará ya que “las cosas pueden cambiar muy rápido” pero “el año que viene, en el siguiente campeonato, decidiré si jugar o no”.

Máximo anotador

Tras los 12 puntos conseguidos ante la selección americana, Pau Gasol  ha superado los 3330 de Juan Antonio San Epifanio “Epi”, convirtiéndose en el nuevo máximo anotador de la historia del baloncesto español con 3331.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba