Pau Gasol, Paul Pierce y Rudy Gay

El periodista Marc Stein lanzó en su sección de la página web de ESPN un rumor de traspaso mediante el cual Pau Gasol, Paul Pierce Rudy Gay intercambiarían equipos gracias a un movimiento a tres bandas entre Los Angeles Lakers, Boston CelticsMemphis Grizzlies.

Según la teoría de Stein, Boston y Memphis podrían haber entablado conversaciones para colocar en el marcado de invierno a sus respectivos jugadores, incluyendo a Los Angeles como tercer vértice de un triángulo amoroso, de forma que Pau Gasol terminaría en los Celtics, Paul Pierce en los Grizzlies y Rudy Gay en los Lakers.

Gasol, de 32 años, lleva ya un largo tiempo en el ojo del huracán y su salida de L.A. es un tema de conversación fijo en las últimas dos temporadas. Esta campaña, el ala-pívot está promediando12.8 puntos, 8.2 rebotes, 3.6 asistencias y 1.4 tapones en 33.2 minutos por partido.

Pierce, de 35 años, ha sonado recientemente como una de las posibles monedas de cambio con las que los Celtics pretenden lavar la cara de un equipo venido a menos esta campaña. Está firmando unos números de 18.8 puntos, 5.7 rebotes, 3.8 asistencias y 1.4 robos en 33.5 minutos por encuentro.

Gay, de 26 años, es el más joven del posible traspaso y está atesorando unos promedios de 17.2 puntos, 5.9 rebotes, 3.2 asistencias y 1.4 robos en 36.7 minutos por partido.