SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Juegos Olímpicos

Pau Gasol, en la lista para los Juegos de Tokio

Scariolo convoca a 18 jugadores, de los que al final sólo quedarán 12. Las dos grandes novedades de la lista son Garuba y Sergi Martínez


19 de junio de 2021 - Sportyou

Pau Gasol a los 41 años y tras una larga recuperación de una dura lesión, volverá con España a unos Juegos Olímpicos. Tras competir con el FC Barcelona y ganar la ACB con los azulgrana, ha tenido la recompensa al esfuerzo. Sergio Scariolo, ha puesto a Pau Gasol liderando la lista de 18 de España de la que después sólo 12 irán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pau Gasol, completará su quinta participación olímpica dónde ha ganado tres medallas y sueña con una cuarta antes de retirarse definitivamente del baloncesto profesional.

Sergio Scariolo, ha llamado a 18 jugadores en una primera lista que terminará quedándose en 12 jugadores antes de viajar a los Las Vegas donde España jugará un amistoso ante los Estados Unidos el 18 de julio. Además de Pau Gasol, entre los elegidos por el seleccionador español, destacan Marc Gasol, Ricky Rubio, Llull, Rudy, Víctor Claver y los Hernangómez.

En la lista para Tokio se han confirmado las bajas por asuntos personales de Nikola Mirotic y Serge Ibaka. Usman Garuba del Real Madrid) y Sergi Martínez del Barça son las dos grandes novedades de la convocatoria así como los regresos de Sergio Rodríguez y de Álex Abrines.

La lista, de 18 jugadores la completan Pierre Oriola, Alberto Abalde, Carlos Alocén, Xabi López-Arostegui, Darío Brizuela y Sebas Sáiz. España antes de debutar en el torneo olímpico japonés, jugará cinco amistosos con dos ante Argentina, dos ante Francia y el mencionado encuentro en Las Vegas contra el ‘Dearm Team’ de los Estados Unidos.

Volver arriba