Pau Gasol deja de ser jugador de Portland Trail Blazers

La recuperación de la lesión del pie izquierdo está siendo más larga de lo que esperaba y han preferido cortar su contrato
20 de noviembre de 2019 - Sportyou
Pau Gasol no volverá a disputar un partido con Portland Trail Blazers, después de que el club y el jugador hayan decidido cortar el contrato que les vinculaba. La rehabilitación del pie izquierdo del jugador está siendo bastante más larga de lo previsto y han preferido trabajar para que Gasol sea entrenador a partir de ahora mientras se recupera.
El propio jugador de 39 años lo ha explicado en instagram:
«Hola a todos, quería contaros que desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre tres y seis meses.
Me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente hemos visto que mi recuperación completa va a tomar más tiempo del que inicialmente esperábamos. Cuando firmamos el contrato en junio, acordamos que, si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo podría liberar mi puesto y así traer un nuevo jugador que pudiera aportar al equipo en la pista de forma inmediata y yo pudiera en ese escenario centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperándome.
Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos, difíciles de digerir como el que estoy atravesando ahora mismo. Pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a seguir trabajando al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo.
Entre tanto, y mientras estoy recuperándome en Portland, estoy contento de anunciar que junto a los Trail Blazers estamos explorando las formas de que siga contribuyendo al equipo de una forma que no hemos definido.
Agradezco la voluntad del club de encontrar la forma de continuar trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año. Muchísimas gracias a todos de corazón y gracias por vuestro cariño y apoyo. Y seguimos».