SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

General

New England Patriots gana la 49º Super Bowl

Los New England Patriots se han proclamado campeones de la 49º Super Bowl tras vencer por 28-24 a los Seattle Seahawks en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona). Es el cuarto título de unos Patriots (que tambiçen ganaron […]


2 de febrero de 2015 - Sportyou

Tom Brady

Los New England Patriots se han proclamado campeones de la 49º Super Bowl tras vencer por 28-24 a los Seattle Seahawks en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona). Es el cuarto título de unos Patriots (que tambiçen ganaron en 2001, 2003 y 2004), comandados por Tom Brady y su entrenador jefe, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL.

Brady fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido e hizo historia, al sumar su cuarta Super Bowl, igualando a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana. Además, fue la figura del partido con 37 de 50 pases para 328 yardas, además de mandar cuatro envíos de anotación y ser derribado una vez en ocho oportunidades. El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3.

El partido se decidió en los segundos finales, cuando Malcolm Butler interceptó el pase del quarterback de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación. Después se produjo una enorme tangana, pues antes de iniciar la jugada se marcó un castigo por fuera de lugar contra la defensiva de los Seahawks.

Volver arriba