SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

MLS

Patrick Vieira reconoce errores de la temporada 2016

Vieira entrenador de NYC

Patrick Vieira continua su proceso de actualización y adquisición de nuevos conocimientos en Europa. El estratega de New York City espera llegar con conceptos renovados para la temporada 2017 y poder alcanzar el objetivo de la MLS Cup. Luego de estar una semana con uno de los mejores técnicos del mundo, Josep Guardiola, ahora el […]


21 de noviembre de 2016 - Sportyou

Vieira entrenador de NYCPatrick Vieira continua su proceso de actualización y adquisición de nuevos conocimientos en Europa. El estratega de New York City espera llegar con conceptos renovados para la temporada 2017 y poder alcanzar el objetivo de la MLS Cup.

Luego de estar una semana con uno de los mejores técnicos del mundo, Josep Guardiola, ahora el entrenador estará con uno de los revolucionarios del fútbol suramericano y quien actualmente dirige en el Sevilla de España, Jorge Sampaoli.

Con el proceso vivido con el Guardiola, Vieira reconoce que se equivocó en varios juegos y que en este momento los trabajaría de forma diferente. Sin embargo, para llegar a esas conclusiones, tuvo que estar al lado de uno de los top de la dirección técnica mundial.

«Estar con Pep en este tiempo me llevó a darme cuenta de varios errores que cometí como técnico. Por eso fue importante este acercamiento. Ahora voy a utilizar todo lo adquirido para corregir aspectos», dijo el técnico francés.

Entre los aspectos que reconoció como graves a la hora de dirigir fue la decisión que tomó para enfrentar a New York Red Bulls en el juego que cayeron 7-0.

«Hay detalles que no tenía en cuenta y que Pep me hizo ver. Por ejemplo en la rotación», explicó Vieira. «En esa semana tuvimos dos viajes largos a Seattle y Toronto. No tuve en cuenta eso y si ahora me tocara repetir, dejaría a algunos jugadores en casa para que descansen», contó Patrick.

Pero no solo en el tema de la rotación encontró fallas. «También me hizo ver que tuve errores en el planteamiento y entendí que la derrota fue más culpa mía que de los jugadores».

El trabajo que viene haciendo Vieira seguramente se verá recompensado en la próxima temporada. El estratega ya empieza a tener un panorama más claro a la hora de sentarse en el banquillo de técnico.

Temas relacionados:
Volver arriba