SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

MLS

Patrick Vieira alaba el trabajo de Andoni Iraola

Andoni Iraola

El entrenador de NYCFC,  Patrick Vieira, pasó unos minutos alabando el juego de Andoni Iraola en su nuevo papel como volante de contención. El veterano español, que se utilizó anteriormente como lateral derecho, hizo el cambio sin problemas después que Federico Bravo se lesionara. “Él nos da mucho de sus conocimientos tácticos, además de compresión del juego”, […]


1 de julio de 2016 - Sportyou

Andoni-IraolaEl entrenador de NYCFC,  Patrick Vieira, pasó unos minutos alabando el juego de Andoni Iraola en su nuevo papel como volante de contención. El veterano español, que se utilizó anteriormente como lateral derecho, hizo el cambio sin problemas después que Federico Bravo se lesionara.

“Él nos da mucho de sus conocimientos tácticos, además de compresión del juego”, dijo el estratega de Iraola. “Pero lo que realmente me gusta de Andoni es que es muy tranquilo, y tácticamente, que ha mejorado el equipo”. También agregó, “A veces tener jugadores jóvenes es esta posición es muy bueno porque te dan cobertura en el campo, pero al mismo tiempo se pierde un poco de movimientos tácticos. Andoni, con su experiencia nos lo da completamente”.

El estratega también se refirió a la venta de Kwadwo Poku al Miami FC de la NASL. Él fue una de las estrellas que trajo el equipo celeste en la primera temporada del equipo en la Major League Soccer. El jugador marcó con cuatro goles y siete asistencias. Pero en esta temporada no ha tenido la oportunidad de tener la continuidad deseada. Para Vieira, el movimiento es beneficioso para el jugador y el club.

“Es  bueno para ambas partes: Va a ser muy bueno para Poku porque va a estar jugando todas las semanas. Será bueno para nosotros como club de fútbol porque hemos recibido una oferta que no se podía rechazar”, explicó el técnico. “Es una decisión futbolística. Él necesita jugar y aquí no tenía mucha oportunidad, seguramente allá tendrá más minutos. Por eso es bueno para los dos”.

Con la venta del Ghanes, Vieira planea traer un refuerzo de peso para el equipo, desde ya se cree que puede ser un defensa. “Voy a hablar con Reyna para ver que jugador debemos traer. Algo claro es que tenemos que mejorar el equipo”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba