Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Rio 2016

Un miembro del COI, detenido por venta ilegal de entradas en los Juegos de Río

Entradas para los Juegos de Río 2016

La policía brasileña asegura que trató de escapar cuando fueron al hotel en el que se hospeda y tuvo que ser hospitalizado tras su detención


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Pat Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda y del Comité Olímpico Europeo y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue detenido este miércoles en Río de Janeiro. Su nombre aparece en una investigación de la policía brasileña como sospechoso de venta ilegal de entradas para diferentes eventos de los Juegos Olímpicos, tal y como informa la ‘BBC’.

La policía asegura que Hickey trató de escapar cuando fueron a por él al hotel donde se hospeda. Tras su detención, el dirigente irlandés tuvo que ser hospitalizado a causa de unos problemas de salud que no han sido especificados por las autoridades brasileñas.

La semana pasada, varias personas fueron detenidas por llevar a cabo reventa de entradas que más tarde se supo que habían sido proporcionadas por miembros del Comité Olímpico irlandés. Según la propia policía, el sistema llevado a cabo para ello era similar al que se utilizó en el Mundial de Brasil en 2014 y “la persona detenida tendrá que responder por tres delitos”, dijo un portavoz citado por el diario ‘Estadao‘.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba