SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fórmula 1

Pat Fry: “El coche de la presentación es primitivo”

Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha declarado que debido al retraso en el desarrollo del F138, la versión que vimos en la presentación es “primitiva” y sufrirá una enorme evolución antes del primer gran premio de la temporada. Fry reconoció que el trabajo intenso en el final de la temporada 2012 para darle a […]


1 de febrero de 2013 - Sportyou

Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha declarado que debido al retraso en el desarrollo del F138, la versión que vimos en la presentación es “primitiva” y sufrirá una enorme evolución antes del primer gran premio de la temporada. Fry reconoció que el trabajo intenso en el final de la temporada 2012 para darle a Alonso un coche con el que pudiera ganar el mundial, retrasó tres meses el derarrollo del coche de 2013.
“Tenemos muchas cosas en las que ponernos al día y habrá muchos cambios. Tendremos algunas nuevas piezas para los segundos test y luego otras grandes mejoras para los terceros. El monoplaza de la presentación tiene la base de la instalación mecánica y se ha hecho un buen trabajo en rigidez y ahorro de peso. Pero aerodinámicamente, está muy por detrás de donde estamos en el túnel de viento a día de hoy. Hasta los terceros test no se verá nuestro verdadero rendimiento”.

Fry recononoció que “en los últimos dieciocho meses hemos hecho grandes cambios en nuestra metodología de trabajo y estamos a mitad de un proceso de cambio”. Otra complicación es el uso del túnel de viento de Toyota (en Alemania). Nikolas Tombazis admite que “el trabajo para el coche de esta temporada se llevará a cabo en el túnel de Toyota en Alemania y mientras mejoramos el túnel de viento de Maranello hasta que funcione bien. Ahora está bastante viejo y necesita reformas. Hemos tomado medidas para asegurar que las comunicaciones y la logística sean eficaces”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba