SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Escuderías

Partida de póker entre Mercedes y Ferrari

Ferrari y Mercedes

Los dos equipos más fuertes de la pretemporada se lanzan uno a otro el papel de favorito de cara al arranque de la campaña 2017 de Fórmula 1


10 de marzo de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Dicen que para jugar al póker bien tienes que tener tres cosas: rostro de mármol, manos rápidas y mirada inocua. Ser un caradura, saber contar las cartas que tienen los demás y mantener la misma cara te garantiza, al menos, aguantar unas cuantas manos. En la Fórmula 1 es algo parecido: si le echas ‘jeta’, sabes apostar y mantienes la calma como si contigo no fuera la cosa, es probable que puedas alcanzar el éxito. En esas están Ferrari y Mercedes.

La pretemporada pone su broche final este viernes. Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo, y récord oficioso (estos tiempos no cuentan para las estadísticas oficiales porque no hay manera de garantizar un mínimo de igualdad de condiciones) del Circuit este jueves, 1.19:024. Habiendo dado 155 vueltas al SF17-H, han dejado más que claro que no sólo son capaces de ser rápidos a una vuelta, sino que tienen un coche resistente y que puede aguantar a un buen ritmo.

Al otro lado, los Mercedes: Bottas dio 95 vueltas, Hamilton 52, casi las mismas los dos juntos que Vettel solo. Pero ni los alemanes se fían del buen momento de Ferrari, ni los de rojo creen que las flechas plateadas estén tan atrás como dicen los números en frío. En ese póker en el que andan metidos, unos y otros se acusan de esconder cartas.

Vettel avisa: “Son muy rápidos si miras sus tandas largas, creo que es el equipo a batir; no importa en la posición que estamos ahora, nosotros continuamos creciendo y tenemos que trabajar muy duro y no distraernos”. Hamilton replica: “Ferrari está de farol y son más rápidos de lo que muestran sus tiempos. Están muy cerca de nosotros. Es difícil decir quién es más rápido ahora. Creo que están cerca, pero no por delante, pero tengo muchísimas ganas de competir para comprobarlo”.

El papel de favorito está entre ellos dos, con un Red Bull que, este sí, está más tapado que nunca. El RB13 transmite sensaciones muy contradictorias, pero parece que, como en años anteriores, el motor Renault les coloca un escalón por detrás. ¿Quién llevará el trío de ases, quién la escalera de color y quién el full de doses-cincos? Lo que está claro es que McLaren no lleva mano. Ni cartas. Ni siquiera está en la mesa, sino que están intentando enseñarle qué vale más, si la J o el 4.

Volver arriba