SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Atlanta United

Parkhurst, el defensor que liderará la zaga de Atlanta United

Por el modo que se vienen haciendo las cosas en el Atlanta United, el equipo podría tener su plantilla completa en el momento de empezar la pretemporada de 2017. Entre esos hombres que han llegado y quien desde ya se erige como posible capitán del equipo es Michael Parkhurst. “Parkhurst es un verdadero líder y […]


13 de diciembre de 2016 - Sportyou

Por el modo que se vienen haciendo las cosas en el Atlanta United, el equipo podría tener su plantilla completa en el momento de empezar la pretemporada de 2017. Entre esos hombres que han llegado y quien desde ya se erige como posible capitán del equipo es Michael Parkhurst.

“Parkhurst es un verdadero líder y será vital en la columna vertebral del equipo. Tiene experiencia en la selección de Estados Unidos, en la MLS y en el fútbol de Europa. Pero lo más importante es que es un buen hombre, con mucha capacidad de liderazgo y eso es bueno para el club”, dijo Carlos Bocanegra, director deportivo del equipo.

El defensa de 32 años, fue el novato del año en 2005 y fue elegido defensor del año de la MLS en 2007. El equipo lo adquirió en la feria comercial que se dio después de la final de la liga. Allí, también se hicieron a los servicios de Romario Williams (Montreal Impact) y  y los centrocampistas Harrison Heath (Orlando City SC) y Kevin Kratz (Philadelphia Union).

El proceso de expansión que realiza Atlanta y la elección de los jugadores viene siendo guiada por Paul McDonough, quien ya tuvo a su cargo el proceso de expansión de Orlando City.

“La experiencia en la MLS es muy importante. Seguramente eso nos faltó en Orlando cuando vivimos este mismo proceso. Probablemente fue un error tener un equipo poco experimentado, pero eso lo estamos trabajando para este nuevo trabajo con Atlanta”, explicó McDonough.

Bocanegra piensa lo mismo que su compañero de fórmula en el momento de buscar los jugadores para 2017.

“Es muy importante tener jugadores de experiencia. Pero no solo en la cancha, sino en el camerino. La MLS es singular y se necesitan hombres que puedan manejar algunos aspectos que están fuera de las canchas”, explicó el directivo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba