SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Rio 2016

Tony Parker: “Sentí que España era los Spurs”

Tony Parker

Tras caer en Río 2016, el base de la selección francesa asegura que no han perdido contra cualquiera, sino con "uno de los mejores equipos del mundo"


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Tony Parker ha confirmado que deja la selección de Francia tras caer en cuartos de final de Río 2016 con España. Tras acabar el encuentro, Pau Gasol y Parker, rivales hoy y compañeros la próxima temporada en San Antonio Spurs, se han dado la mano.

“Es duro asimilar una derrota, pero también se lo dije a mis compañeros de equipo, que aunque sea así, no hemos perdido con un equipo cualquiera”, declaró Parker tras finalizar el encuentro. El base añadió que durante el partido sintió que era “como si fuesen los Spurs esta noche, y yo estaba en el otro lado”, refiriéndose al juego de España. Ya declaró en su momento, que si no fuera por esta selección, “tendría muchas más medallas”. “España es uno de los mejores equipos del mundo de estos últimos seis u ocho años. También tienen muchísima experiencia, y la mostraron esta noche”, sentenció Parker.

En los últimos años ha habido una alta rivalidad en este duelo europeo, Gasol lo dejó claro tras ganar a Argentina en la fase de grupos y conocer el rival de cuartos: “Seguro que ellos tendrán ganas de revancha. Nos hemos enfrentado muchas veces y estamos preparados para volver a competir”, haciendo alusión al partido de semifinales del Eurobasket en el que ganaron los de Sergio Scariolo en una agónica prórroga.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba