SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fútbol

Parches rojiblancos

Minutos después de terminar el partido contra el Levante a uno de los integrantes del Atlético de Madrid que se sienta cerca de Quique le dijo alguien ajeno a ambos equipos: “Hacía tiempo que no veía un equipo tan apáticoy con menos ganas”. Eso es lo que transmite el Atlético de Madrid y ya hay […]


11 de diciembre de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

Minutos después de terminar el partido contra el Levante a uno de los integrantes del Atlético de Madrid que se sienta cerca de Quique le dijo alguien ajeno a ambos equipos: “Hacía tiempo que no veía un equipo tan apáticoy con menos ganas”. Eso es lo que transmite el Atlético de Madrid y ya hay quien piensa en el club que al entrenador le están haciendo la cama. La montaña rusa que es lo rojiblanco está en marcha. La trayectoria en la Liga BBVA no difiere mucho de la pasada, es decir mala. En la Europa League el Atlético aún debe bajar el telón a su ridícula defensa del título el próximo jueves en Lerverkusen. No es tiempo de mirar atrás porque hacerlo y tirar de números nos llevaría a la conclusión de que el título conquistado tuvo mucho de carambola (sólo tres victorias en todo el camino incluida la final, ante el Fulham 12º en la Premier el año pasado, 17º esta temporada). Pero la ganó, que es lo que cuenta. Y con ese impulso parecía que empezaba una nueva vida. Y ha sido que no.

Se justifica que el traspaso de Jurado en el límite hizo daño, pero la realidad que es Jurado no dejaba de ser el número 12 de Quique. No reaccionó el club y ahora ha empezado con los parches. El fichaje del brasileño Elías añade un nuevo medio centro (es lo que es y si lo dice Mauro Silva, amén) al puesto con más densidad de la plantilla. Saldrá Camacho en enero, pero siguen Assunçao, Raúl García, Tiago y Mario Suárez. Al brasileño se le ha contratado deprisa, advertido Miguel Angel Gil del viaje del presidente del Benfica para birlárselo. Además, servía para poner algo de humo a la lamentable semana. Me huele que Quique quería otro tipo de jugador. Con Pitarch ya se sabe. a Benítez le pasó. Uno pide una mesa y le consigue un sofá. El parche de Elías (7 millones) es idéntico a lo del invierno pasado. Llegó Salvio (8 millones) y a Quique no le resolvió nada. Hoy está en el Benfica y su ficha se la quedó Diego Costa, delantero sin talla para el Atlético. Desde la fallida ‘operación Riquelme’ que ya va para cuatro años el club ha sido incapaz de encontrar un jugador de ese perfil. Con lo que tiene Quique el único que podría hacerlo es Reyes al que creo que se le podría sacar más rendimiento en la media punta que en la banda.

De puertas hacia dentro el entrenador debe saber que hay algún futbolista con brazalete que se está riendo de él y de la afición. El dato de las alineaciones (no ha repetido equipo de una jornada a otra en los 44 partidos que lleva dirigidos en la Liga BBVA) es para recapacitar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba