SPORTYOU

Archivo
4 de septiembre de 2020 4/09/20

General

Paraguay supera a Japón por penaltis

Son ya cuatro las selecciones sudamericanas clasificadas para cuartos de final. La última en sumarse a la lista formada por Uruguay, Argentina y Brasil ha sido Paraguay, que venció en los penaltis a Japón. El partido entre sudamericanos y asiáticos concluyó con empate a 0. El de esta tarde será recordado como uno de los […]


29 de junio de 2010 Sergio Santomé - Sportyou

Son ya cuatro las selecciones sudamericanas clasificadas para cuartos de final. La última en sumarse a la lista formada por Uruguay, Argentina y Brasil ha sido Paraguay, que venció en los penaltis a Japón. El partido entre sudamericanos y asiáticos concluyó con empate a 0.

El de esta tarde será recordado como uno de los partidos más aburridos del Mundial de Sudáfrica. En la primera parte del encuentro, Paraguay tuvo más posesión de balón, pero no creó peligro alguno, cosa que sí hizo Japón, al tener un par de ocasiones de gol en sendas llegadas al área de Matsui y Honda. Los primeros cuarenta y cinco minutos habían sido malos, pero era difícil imaginar que la segunda parte fuese todavía peor. Ya en la segunda mitad, y con el paso de los minutos, ambas selecciones se volvieron aún más conservadoras puesto que el miedo a perder era cada vez mayor. Nadie quería conceder un solo espacio en defensa y nadie se mostró ambicioso, por lo que el duelo estaba condenado en decidirse en la prórroga o incluso en los penaltis.

Nada hacía presagir que, en la prórroga, paraguayos o japoneses fuesen a cambiar su forma de juego…y no lo hicieron. La prórroga fue igual de soporífera, para el espectador, que los noventa minutos reglamentarios. Tanto el seleccionador paraguayo, Martino, como el japonés Okada fiaron su suerte a los penaltis. En la tanda de penaltis, Paraguay mostró una eficacia tremenda y no falló ninguno de sus lanzamientos. Por el contrario, el japonés Komano envió al larguero su disparo y este único fallo de la tanda hizo que el marcador de esta acabase en 5-3 a favor de los sudamericanos.

La selección guaraní ya ha logrado el mejor resultado de su historia, ya que esta será la primera vez que juegue los cuartos de final de un Mundial. Se verá las caras, el próximo sábado, con el ganador del España-Portugal.

Volver arriba