SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

Fútbol

Paraguay caldea el ambiente

La prensa paraguaya vive una auténtica sobredosis de excitación y están calentando el encuentro de cuartos de final contra España. El diario paraguayo ‘Crónica’ titula en su portada de este viernes: “Gallegos racistas, ¡dan risa!” y con un antetítulo igualmente belicoso: “Se nos pasan insultando y son un ‘chiste tonto'”. La selección entrenada por Gerardo […]


2 de julio de 2010 - Sportyou

La prensa paraguaya vive una auténtica sobredosis de excitación y están calentando el encuentro de cuartos de final contra España. El diario paraguayo ‘Crónica’ titula en su portada de este viernes: “Gallegos racistas, ¡dan risa!” y con un antetítulo igualmente belicoso: “Se nos pasan insultando y son un ‘chiste tonto'”. La selección entrenada por Gerardo Martino cuenta desde su país con un fuerte colchón mediático, algo muy similar a lo que ocurrió en Portugal antes del partido de octavos. En la previa, el diario ‘Récord’ titulaba con un “Grande Faena”, y acabaron con un “Fuimos cogidos”, tirando de nuevo del tópico taurino, como también hace el ‘Diario Popular’ de Paraguay.

Paraguay quiere marcar un hito, y para ello está empleando todas las armas posibles. Los paraguayos ya están superando todos los registros históricos al clasificarse para cuartos pero no se conforman y quieren más. Enrique Vera, centrocampista paraguayo, así lo refleja: “Vamos por más, tenemos con qué. Hicimos historia ya pero queremos más. Tal vez lo podamos encontrar el sábado”. El jugador del Atlas ha repasado los puntos fuertes de cada selección: “La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen jugadores que tocan bien y nosotros la fuerza. La presión que hacemos puede incomodarles y equilibrar la balanza”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba