Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Opinión

Opinión

¿Para qué portería chuta Valverde?


  • 29 de septiembre
    de 2018
  • Iñaki Cano

¿Para qué portería chuta Ernesto Valverde? Eso me decía un amigo ‘culé‘ cuando supo que frente al Athletic Club, el FC Barcelona no tenía a Leo Messi en el equipo titular. Me preguntó si estaba lesionado o si había pasado mala noche, ya que no entendía absolutamente nada ,y menos comprendía qué después de empatar con el CF Girona y perder contra el CD Leganés, Ernesto Valverde dejase en el banquillo a su gran estrella, y por si fuera poco, también a Sergio Busquets.

Dar medio partido de descanso a Leo para que esté fresco el miércoles contra el Tottenham en la Champions League es señal, desde mi punto de vista, de dos asuntos. El primero es que no debe de haberse dado cuenta de que este Barça es más que nunca dependiente de Leo Messi, y sin él no está ni para ganar la Liga. ni para rozar la Champions League el 1 de junio en el Metropolitano.

El segundo asunto, que va unido al primero, es que Valverde debe de estar muy asustado/preocupado por cómo juega, y por la actitud del equipo que teme una lesión o cansancio del genio argentino, y que todo se vaya al garete por alinearle como titular en un partido de Liga y se pague cara la osadía en Londres.

Por una u otra razón el Barça no funciona. No juega a nada y regala más que nunca ocasiones a los rivales, y a su vez falla en ataque más que una escopeta de ferias. En Can Barça están muy nerviosos, y no sólo por los resultados o por los errores del equipo en el campo. Lo están porque ven que no hay ningún jugador, o todos juntos, que nos lleve la contraria a los que decimos que el FC Barcelona tiene más que nunca ‘Messidependencia’, y lo peor es que su entrenador no parece encontrar la solución a tan profundo socavón, ni paternidad alguna para la orfandad del Barça, sin ‘Papá Messi”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba