SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Eurocopa Sub-21

Para la Eurocopa, Riqui Puig con la Sub-21

España Sub-21 defenderá el título en un nuevo formato de la Eurocopa donde primero deberá clasificarse para la fase final en mayo y junio del 2021


15 de marzo de 2021 - Sportyou

Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21, ha dado también la convocatoria de jugadores que disputarán los primeros partidos de la Eurocopa Sub-21 que comenzará el próximo 24 de marzo jugándose los partidos en Hungría y Eslovenia. De La Fuente ha tenido que ‘inventarse’ una nueva Selección tras la llamada de Éric García, Pedro Porro, Pedri, Bryan Gil, Dani Olmo y Ferran Torres a la absoluta llamados por Luis Enrique. La Sub-21 seguirá siendo una de las favoritas ya que es la actual Selección campeona de Europa en la categoría.

La próxima Eurocopa Sub-21, será un torneo nuevo con ampliación de selecciones y más grupos. El torneo se divide en cuatro grupos de cuatro selecciones y los dos primeros entrarán en las eliminatorias. Todos los partidos por culpa de la pandemía se disputarán en dos ventanas internacionales. En marzo se disputa la fase de grupos y a finales del mes de mayo y principios de junio del 2021, los cuartos, semifinales y la gran final.

España Sub-21 debutará defendiendo el título contra Eslovenia el próximo 24 de marzo en Maribor a las 18:00 horas. El segundo partido en la fase de clasificación lo jugará contra Italia también en Maribor el día 27 a las 21:00h y cerrará el grupo en Celje ante la República Checa a las 21:00h el 31. Si España consigue la clasificación en esta fase de grupos regresará a Eslovenia o Hungría para afrontar la fase final con los encuentros de cuartos, semifinales y final entre el 31 de mayo y el 6 de junio del 2021.

Entre las novedades de la Sub-21 está Abel Ruiz que desde Braga y tras encontrar los minutos precisos, regresa a la Selección. Además otro ‘extranjero’ de nuestra liga, Mateu Morey, que está brillando en el Dortmund es una de las novedades de De La Fuente. Se mantienen jugadores importantes como Pozo, Cucurella, Brahim o Dani Gómez que con los que se han ido a la absoluta, deberán liderar a los actuales campeones de Europa-sub21.

Convocatoria de los 23 jugadores de Luis de la Fuente para la Eurocopa Sub-21
Porteros: Josep Martínez, Álvaro Fernández y Álex Domínguez.
Defensas: Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Mateu Morey.
Centrocampistas: Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Puado.
Delanteros: Brahim, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.

Temas relacionados: , ,

Recomendaciones de Eurocopa Sub-21

Volver arriba