Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

Para el COI, los JJOO y la F1 son incompatibles

El Comité Olímpico Internacional ha sorprendido al asegurar que no es convieniente que Rusia albergue los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y el Gran Premio de Fórmula 1 en la misma ciudad, Socchi. Andrew Mitchell, representante de la COI, ha afirmado al diario ruso ‘Sovetsky Sport’ que no cree que se puedan celebrar dos […]


29 de noviembre de 2010 - Sportyou

El Comité Olímpico Internacional ha sorprendido al asegurar que no es convieniente que Rusia albergue los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y el Gran Premio de Fórmula 1 en la misma ciudad, Socchi. Andrew Mitchell, representante de la COI, ha afirmado al diario ruso ‘Sovetsky Sport’ que no cree que se puedan celebrar dos eventos de tal magnitud en un año. “Queremos asegurarnos de que ambos eventos tendrán lugar en las mejores condiciones para todas las partes implicadas”, argumenta el dirigente olímpico.

Según el primer vicepresidente de la Federación rusa de deportes de motor y Turismo, Igor Ermilin, se les ha pedido desde el COI “explicar dónde y cuándo se producirán los momentos críticos” de la preparación para el Gran Premio. “El COI quiere asegurarse de que en los Juegos Olímpicos no se producirá ningún error. Por eso están preocupados “, agregó comprensivo al diario ruso.

El GP de Rusia se celebrará por primera vez en 2014, según el acuerdo al que llegó el gobierno ruso de Vladimir Putin con Bernie Ecclestone y confirmó el mayor posicionamiento del gigante euroasiático en el mundo de la Fórmula 1. Cuentan con un piloto que ya ha rodado este año, Vitaly Petrov con Renault (apoyado a su vez por el fabricante transural Lada), y uno en ciernes con opciones incluso de correr en 2011, como es Mikhail Aleshin.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba