Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Serie A

‘Papu’ Gómez hace su propia selección de Argentina

Selección de Argentina

El futbolista del Atalanta intentó ser convocado por Italia pero, por reglamento de la FIFA, no fue posible ya que había jugado con la albiceleste Sub 20 en el Mundial de Canadá en el 2007


13 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Alejandro ‘Papu’ Gómez, futbolista del Atalanta de la Serie A, no tiene mucha resonancia en su país pero lleva varias temporadas brillantes con el club italiano y se ha convertido en el capitán del equipo con 34 partidos jugados en el presente curso de la competición local, un registro de 14 goles y 10 asistencias. El extremo, gracias a la gran temporada que suma, es pretendido por el Milan.

El Papu’ confesó en entrevista para ‘La Nación’ de su país que le gustaría tener una oportunidad en la albiceleste y que tiene con qué responder a su llamado. “Tengo 29 años, me siento maduro y siento que hoy me la puedo jugar mano a mano con cualquiera de los que están en la selección. No me siento inferior a ninguno. Lo estoy demostrando hace tiempo y este año, mucho más. Ya es hora de que me den una oportunidad”, dijo el gaucho, que suma 6 años en el fútbol italiano.

El futbolista que debutó en Arsenal de Sarandí como profesional, pide que los jugadores sean evaluados por el rendimiento que han tenido en la selección. “¿Cómo hacés para no llamarlo a Higuaín si es el mejor delantero de Italia? Estos chicos llegaron a las últimas tres finales y hay que sacarse el sombrero, tuvieron años espectaculares… pero de ahora en más habría que evaluarlos por lo que hacen en la selección, no por lo que hacen en el club. Ahí lo tenés a Agüero, que está por quebrar el récord de más goles en el Manchester City… ¿Qué le podés decir a Agüero si la rompe en el City? Ya es hora de evaluar por lo que se hace en la selección, porque aunque la rompan en sus clubes, si después no hacen lo mismo en la selección…”.

Gómez entiende que cada técnico que llega tiene sus hombres de confianza como pasó con Edgardo Bauza y Lucas Pratto. Sin embargo, cree que hay por lo menos 7 jugadores que pueden brindar algo más a la selección argentina. “No lo digo sólo por mí. Mirá: Perotti la rompe en la Roma, Gonzalo Rodríguez es el capitán de la Fiorentina, Leandro Paredes la rompe en la Roma, Fazio también anda muy bien… Tenés el caso Icardi…, no soy sólo yo. En España está Pablo Piatti… ¿Cuánto hace que Piatti está jugando en la primera de España? Y él tampoco tuvo una oportunidad en la selección”.

La convocatoria del ‘Papu’ Gómez

Diego Perotti (AS Roma).
Gonzalo Rodríguez (Fiorentina).
Leandro Paredes (AS Roma).
Federico Fazio (AS Roma).
Mauro Icardi (Inter).
Pablo Piatti (Espanyol).
Alejandro Gómez (Atalanta).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba