SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

General

Paolo Simoncelli pide un minuto de ruido en Cheste

El próximo Gran Premio de Valencia de motociclismo se presenta como el gran homenaje que harán sus compañeros al fallecido Marco Simoncelli. Se han cancelado numerosos actos, como la habitual ‘mascletá’ de final de temporada, y aunque estaba previsto un minuto de silencio -como ha pasado en el GP de India de Fórmula 1-, el […]


30 de octubre de 2011 - Sportyou

El próximo Gran Premio de Valencia de motociclismo se presenta como el gran homenaje que harán sus compañeros al fallecido Marco Simoncelli. Se han cancelado numerosos actos, como la habitual ‘mascletá’ de final de temporada, y aunque estaba previsto un minuto de silencio -como ha pasado en el GP de India de Fórmula 1-, el padre del piloto, Paolo, ha pedido todo lo contrario: “un minuto de jaleo”.

En una televisiónd e su país, Paolo Simoncelli ha pedido que se homenajee a su hijo con “todas las motos de MotoGP, de Moto2 y de 125cc encendidas, que rujan a la vez sus motores”. El fallecimiento de ‘SuperSic’ ha sido un mazazo para su padre, obviamente, que se ha visto sorprendido por las muestras de dolor que le han llegado por todas partes. “Ha venido gente de toda Italia y del extranjero para despedir a Marco. Lloran y soy yo quien les tiene que consolar. A veces pienso que Marco ha sido un ángel. Este calor me hace sentir mejor y nos está ayudando mucho también a nosotros. Creo que la clave de todo este afecto es su sonrisa”, recordaba un hombre cuyo rostro ya es tristemente conocido.

Sobre la idea de ponerle el nombre de su hijo al circuito de Misano, Paolo se sentiría muy honrado e incluso está dispuesto a colaborar activamente en la creación allí de un museo sobre su hijo con “su ropa y sus cosas, para que los aficionados puedan rendirle homenaje”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba