SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

General

Palop, camino de igualar a Urruti y Arconada

Andrés Palop ha renovado con el Sevilla por dos temporadas y una tercera como opcional. El guardameta de 36 años ya es una figura mítica en la historia del Sevilla siendo pieza clave en la época más laureada del club andaluz con la consecución de dos Copas del Rey (2007,2010), dos Copas de la UEFA […]


9 de agosto de 2010 - Sportyou

Andrés Palop ha renovado con el Sevilla por dos temporadas y una tercera como opcional. El guardameta de 36 años ya es una figura mítica en la historia del Sevilla siendo pieza clave en la época más laureada del club andaluz con la consecución de dos Copas del Rey (2007,2010), dos Copas de la UEFA (2006, 2007), una Supercopa de España (2007) y una Supercopa de Europa (2006).

El guardameta de Alcúdia, no ha tenido una trayectoria fácil ya que antes de llegar al Sevilla estuvo en el Valencia como segundo bajo la alargada sombra de Santi Cañizares. En 2005, con 31 años, llegó al conjunto nervionense y se adjudicó la titularidad, y se convirtió más tarde en el capitán del equipo gracias al liderazgo que obtuvo dentro del vestuario.

Si cumple los tres años de su nuevo contrato llegará a los 40 y podrá entrar en el selecto grupo de porteros que han conseguido mantenerse en la Liga BBVA durante 15 temporadas. El portero valenciano ha jugado hasta ahora 12 temporadas en la máxima competición nacional, seis en el Valencia, cinco en el Sevilla y una en el Villareal.

Palop igualaría de esta manera al malogrado Urruti y al mítico guardameta de La Roja, Luis Miguel Arconada, al que rindió homenaje en la consecución de la Eurocopa de 2008 al ponerse una camiseta verde como la que vestía el cancerbero en la Eurocopa del 84. Ambos porteros se retiraron con 35 años y marcaron la época de los ’80. Pese a su largo recorrido, Andrés no llegaría a las 16 temporadas de Santi Cañizares ni a las 17 de Zubizarreta y Paco Buyo. Zubi se retiró con 37 años tras disputar cinco temporadas en el Athletic, ocho en el Barcelona y cuatro en el Valencia, donde se retiró. En total disputó 622 partidos y se convirtió en el primer jugador de la historia en haber jugado más de 50.000 minutos en la Liga BBVA. Cañizares y Buyo se retiraron a los 39 años en el Valencia y el Madrid respectivamente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba