SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Copa América 2016

El palo de Vargas a los argentinos: «Ya son hijos nuestros»

Eduardo Vargas

"No hay nada más lindo que dejar a los argentinos afuera", afirma el ariete chileno


4 de julio de 2016 - Sportyou

Perder dos finales consecutivas de la Copa América ante Chile tiene sus consecuencias para los argentinos. Una de ellas es tener que aguantar al ex del Valencia, Eduardo Vargas, pichichi del torneo con seis goles, que ha hablado sobre la conquista de la Copa frente a Argentina.

En declaraciones a Radio Carolina de Chile, Vargas afirmó: «Los argentinos ya son hijos nuestros. Lograr esta Copa fue más emocionante porque no estuvimos con nuestra gente. Fue mucho más difícil». Cabe recordar que en 2015 se celebró en Chile, mientras que este año (por motivo de centenario) en Estados Unidos.

Aunque pese a la dificultad extra que comenta el ariete, los de Pizzi llegaron como un tiro a la final tras ganar por 7-0 a México y por 2-0 a Colombia, donde los chilenos marcaron los dos goles en los primeros diez minutos.

Dos finales que acabaron en la tanda de penaltis tras 0-0 de por medio. Vargas explicó así el placer que genera ganar a la selección argentina en una final: «Argentina siempre está metida en finales y no hay nada más lindo que dejarlos afuera. Y más por penales».

El diario argentino Olé, que recoge estas declaraciones también, acaba el artículo con un «pará un poco, che». Es lo que tiene perder dos finales consecutivas ante Chile… y sobre todo ante Vargas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba