SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Opinión

Opinión

Palabra de Messi


  • 19 de septiembre
    de 2018
  • Ricardo Rosety

Cuando lo dijo sonó a promesa. Cuando llegó el primer partido su mensaje caló. Leo Messi quiere la Champions League. Y de momento ha dejado su sello con tres goles que le sirvieron para llevarse el nuevo balón azul de la Liga de Campeones a su casa para ponerlo en su museo. Allí quiere la ‘Orejona’, aunque Ernesto Valverde pretenda rebajar la presión del mensaje recordando que todos los equipos quieren ganarla. Pero es difícil hacer calar el mensaje cuando Messi se exhibe, y el vestuario reconozca que “si Messi lo dice…”. Pues lo dice. Su primera aparición es para tenerlo en cuenta. No le hace falta más.

Es cierto que al Barça le brillan mucho más los resultados que el juego. Incluso ayer. Hasta que aparece Messi. Fue con una falta que Van Bommel pretendió que se hiciera antes, y que después trató de defender de todas las maneras posibles. Adelantando la barrera, colocando a Lozano a ras de suelo para evitar la sorpresa… hasta que el argentino mira desde su mesa y dice que le da igual. Que te la va a poner en la escuadra te pongas como te pongas. Y la pone. Sino, hubiera buscado la otra escuadra, un disparo raso o una parábola imposible. Sin ensayar. Poco más se puede decir. Una falta ya es medio gol.

Acaba de marcar un octavo ‘hat-trick, y en el Camp Nou no se acaba de entender que, en la era Messi, el Barça sólo haya sumado un trofeo en los últimos años. Que el Real Madrid se haya llevado 4 de los últimos 5 han acrecentado las ganas de repetir triunfo esta temporada. Sólo a Cristiano Ronaldo se le ha aceptado cierto debate en algún momento puntual en esta racha de triunfos, sobre todo desde el punto de vista madridista, pero en la mesa no hay sitio para más. Si Messi se propone sentarse solo, se sienta solo. Él pone el cubierto. Ante el PSV lo volvió a demostrar.

Su mensaje está en la Champions. Y ésa fue la sensación que se llevó el Camp Nou. La principal razón de este mes de septiembre para avalar la candidatura del FC Barcelona de Valverde no sólo es Messi, sino su palabra en el Trofeo Joan Gamper. Esta copa la querrán todos. La quiere el Manchester City para seguir creciendo. La pretende el PSG como única razón de existencia. La busca el Real Madrid para seguir escribiendo la historia del torneo. También la añora el Atlético de Madrid por historia y por levantarla en el Metropolitano el próximo 1 de junio. Pero que nadie se olvide que la última palabra puede tenerla Leo Messi. De momento ha escrito la primera.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba