SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Pako Ayestarán: “A Lim todo esto le pilla de nuevo”

Pako Ayestarán

El ex entrenador del Valencia CF se suelta por primera vez en público contra el dueño del club que le despidió


5 de mayo de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El ex entrenador del Valencia CF Pako Ayestarán se suelta hablando del máximo accionista, Peter Lim, casi un año después de que fuera confirmado como responsable técnico del equipo.

En una entrevista para Radio Marca Donosti, Ayestarán asegura que la inexperiencia de Peter Lim es clave para la marcha actual del club: “Es un tío cercano pero que todo esto le pilla de nuevo, no tiene la experiencia para detectar lo que va ocurriendo en los clubes y a veces el asesoramiento quizás no es el adecuado. Esperemos que este proceso de aprendizaje le sirva para tomar mejores decisiones en el futuro, que será el beneficio del Valencia”.

Pako Ayestarán fue destituido en la cuarta jornada de La Liga tras cuatro derrotas. El vasco perdió ante Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic de Bilbao de forma consecutiva y su despido fue fulminante.

No obstante Ayestarán tuvo muchos problemas con la penosa confección de la plantilla del entonces director deportivo, Jesús García Pitarch, y sufrió los caprichos del dueño, Peter Lim, durante toda la pretemporada. El entrenador no tuvo fichados a los dos centrales titulares hasta la jornada 3 de Liga y Lim vendió a las espaldas del club al único delantero centro de la plantilla, Paco Alcácer, en la jornada 2.

En su momento Pako Ayestarán guardó silencio, sobre todo a su salida. En su despedida no se mojó como lo ha hecho en esta entrevista al programa Directo Marca Donosti, en parte porque fue en una rueda de prensa mínima y controlada por el club en todo momento con preguntas sugeridas a algunos medios de comunicación.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba