SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Países Bajos y Senegal sellan su billete para octavos de final

El combinado de Louis Van Gaal cumplió el trámite (0-2) ante Catar mientras que Senegal se llevó un trepidante partido ante Ecuador por 2-1.


29 de noviembre de 2022 - Sportyou

El Grupo A se ha cerrado este martes con el triunfo de Países Bajos ante Catar (0-2) y de Senegal ante Ecuador (1-2). Ambos equipos sellan así su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Catar.

La selección de Louis Van Gaal era el equipo que más sencillo, a priori, tenía para estar en los octavos. Tras haber conseguido una victoria y un empate, el cuadro neerlandés necesitaba la victoria ante el anfitrión, Catar, que ha cerrado su participación como colista del grupo A. Los goles de Gakpo y de De Jong han dado un cómodo triunfo a Países Bajos y le han otorgado la primera posición del grupo.

Más tuvo que sudar Senegal en su enfrentamiento directo ante Ecuador. Los africanos necesitaban un triunfo ante Ecuador si querían estar en la siguiente ronda y así ha sido. Los goles de Ismaila Sarr y de Koulibaly, éste sirvió para romper el empate, permiten al cuadro senegalés superar la primera fase del Mundial.

Ahora, ambos equipos se verán las caras con dos equipos del Grupo B. Países Bajos, como primero de grupo, se enfrentará a Estados Unidos mientras que Senegal se verá las caras con Inglaterra.

Temas relacionados:
Volver arriba