SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Países Bajos y Ecuador empatan y aprietan el Grupo A

Ambos equipos empataron a uno en el partido de la segunda jornada y empatan en la cabeza del grupo con cuatro puntos, uno más que Senegal.


25 de noviembre de 2022 - Sportyou

Países Bajos y Ecuador han firmado las tablas este viernes en el segundo partido del Grupo A. Los tantos de Gakpo y de Enner Valencia pusieron el 1-1 definitivo y apretaron la clasificación de un grupo que está al rojo vivo.

El Grupo A es uno de los más apretados de este Mundial de Catar. El empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1) coloca a ambos equipos al frente de la clasificación con cuatro puntos, uno más que el tercero que en esta ocasión es Senegal.

El conjunto ‘oranje’ se las prometía muy felices con el tempranero gol de Gakpo, que está siendo una de las revelaciones del torneo. El futbolista conectó un disparo con la zurda en el minuto 5′ para adelantar al combinado europeo ante una Ecuador que apenas había comparecido en el partido.

Pero, tras el gol, el equipo ecuatoriano fue de menos a más y estuvo a punto en varias ocasiones de empatar el partido antes del descanso. De hecho, en la recta final de la primera parte, Pervis Estupiñán igualó la contienda pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Porozo.

En la segunda parte, los ecuatorianos gozaron de las mejores ocasiones ante un equipo, el holandés, que se limitaba a defender y apenas inquietaba la portería contraria. Tanto fue así que Enner Valencia, que ya lleva tres goles en este Mundial, igualó el marcador. Poco después, Gonzalo Plata estrelló un balón en el larguero, que impidió que se moviera el marcador en el tramo final de partido.

Temas relacionados:
Volver arriba