Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

LaLiga Santander

El padre de Iniesta contó que su hijo estuvo cerca de irse

José Antonio Iniesta reconoció en la radio que en Barcelona vivió sus dos días más tristes: cuando le dejó en La Masía y el viernes cuando Andrés se despidió del Barça


28 de abril de 2018 - Sportyou

José Antonio Iniesta, padre de Andrés, en el programa de RAC 1 ‘Tu dirás’ contó que el jugador estuvo muy cerca de regresar a Albacete nada más llegar al Barcelona: “No se adaptaba a La Masía y estuve a dos días de llevármelo de vuelta a Fuentealbilla”.

En la entrevista concedida a la emisora catalana, contó como se fraguó el fichaje por el FC Barcelona y lo orgulloso que se mostró cuando le dijeron que se lo querían llevar al club blaugrana. José Antonio también contó que, antes de viajar su hijo, no estaba muy convencido: “Si quieres vamos. Pero creo que soy muy pequeño para irme tan lejos, me dijo y luego yo, egoístamente, le ‘comía’ la cabeza y me dijo que sí. Sin embargo estuvo cerca de regresar a casa porque los primeros días no comía y no era feliz… luego comió y a partir de ese día hasta hoy, 22 años después”.

José Antonio Iniesta reconoció que el viernes 27 de abril ha sido uno de los días más tristes de su vida. No tanto quizás, como cuando le dejaron siendo un niño en Barcelona, pero muy triste también para mi familia: “Lleva toda una vida aquí. Es distinto que entonces porque ahora se irá compensado y con el cariño de la gente. No estamos preparados ninguno para irse porque está jugando bien y ganando títulos pero Andrés tenía claro su edad y que un año puede ser muy largo y él no quería condicionar a un entrenador por ser quién es”.

José Antonio reconoció estar emocionado ante los micrófonos de RAC1, recordando todo lo que han vivido en Barcelona: “Vino con 12 años y se va con 34. Yo llevo 17 años aquí y parte de mí también es esto. Este club nos ha dado todo lo que somos, a él y a nosotros como familia”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba