Archivo
26 de marzo de 2019 26/03/19

Boxeo

Pacquiao reaparece a lo grande: gana el título welter a Jessie Vargas

Manny Pacquiao y Jessie Vargas

Floyd Mayweather Jr. vio el combate entre el público, en medio de los rumores acerca de una revancha con el púgil filipino en un futuro cercano


6 de noviembre de 2016 - Sportyou

Manny Pacquiao volvió a subirse a un ring para levantarle el título del peso welter de la OMB a Jessie Vargas, en una velada en Las Vegas. El filipino se impuso en una pelea a 12 asaltos en la que el estadounidense nunca tuvo opción. La exhibición de ‘PacMan’ fue total, y él mismo confirmó que no especuló en ningún momento.

“En cada uno de los asaltos mi objetivo no fue otro que dejarlo KO, pero estoy feliz por la manera como he boxeado durante toda la pelea”, dicho al acabar el combate. Este no ha sido un regreso para volver a jubilarse, sino que va a combinar su labor como senador de su país con la de boxeador. La gran pregunta del momento es cuándo se las volverá a ver con Floyd Mayweather Jr., que fue uno de los espectadores en la grada del ‘Thomas & Mack Center’ de la Universidad de Nevada. “Lo único que me interesa es que la gente quiera verme en los cuadriláteros y luego, como siempre lo he hecho, no selecciono a mis rivales o elijo algo en concreto”, respondió Pacquiao sobre una posible revancha con el excampeón del mundo invicto.

La presencia de Mayweather en la grada (se justificó diciendo que había ido por acompañar a su hija) fue la gran comidilla de los asistentes al duelo entre el filipino y Vargas. En el llamado ‘combate del siglo’ entre ‘Money’ y ‘PacMan’ se alcanzó una recaudación de 630 millones de dólares, la mayor de la historia del boxeo, por lo que se espera que una reedición del duelo pueda multiplicar esta cifra. Los promotores ya están trabajando en ello.

El propio Pacquiao confirmó que invitó a su gran rival, antes de confirmar que volverá en enero al ring: “Lo invité para que viniese a ver la pelea y estoy contento que aceptó. Mientras que los aficionados quieran verme estaré sobre el cuadrilátero”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba