SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

Pacquiao vence a Bradley y es campeón welter en su ¿último combate?

Manny Pacquiao vence a Timothy Bradley Jr.

Manny Pacquiao ha vencido a Timothy Bradley y es el nuevo campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El púgil filipino consiguió un triunfo por decisión unánime sobre su rival estadounidense (116-110, 116-110 y 116-110), a quien mandó dos veces a la lona. El combate, el tercero entre ambos púgiles, se […]


10 de abril de 2016 - Sportyou

Manny Pacquiao vence a Timothy Bradley Jr.

Manny Pacquiao ha vencido a Timothy Bradley y es el nuevo campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El púgil filipino consiguió un triunfo por decisión unánime sobre su rival estadounidense (116-110, 116-110 y 116-110), a quien mandó dos veces a la lona. El combate, el tercero entre ambos púgiles, se celebró en el “MGM Grand” en Las Vegas.

Esta puede haber sido la última pelea de Pacquiao como boxeador profesional.El filipino, que ganó una bolsa de 7 millones, declaró al acabar que le había prometido a su familia que éste sería su último combate. “Mi propuesta es que debo acabar con mi carrera como boxeador y dedicarme por completo a las personas a las que pueda ayudar en mi país”.

Los jueces estuvieron acertados, porque Pacquiao dominó el combate a partir del cuarto asalto con la velocidad y poder de puños que lo han caracterizado a lo largo de su carrera. Y eso que usó poco su hombro derecho (del que fue operado) y usó más el puño izquierdo. En el séptimo y en el noveno asalto, Bradley encajó dos tremendos golpes que le mandaron a la lona, pero se recuperó y aguantó hasta el final.

El púgil filipino también recibió un gran castigo y vivió un momento complicado en el octavo asalto, cuando Bradley le colocó dos buenas combinaciones de manos y acertó con un gancho de izquierda.

Al concluir, Pacquiao destacó que “que ambos púgiles hemos dado una gran pelea a los aficionados y quedamos definido nuestro duelo particular”. Bradley, por su parte, reconoció que “a medida que avanzaban los asaltos, Pacquiao imponía su agresividad, era paciente, y pudo colocar buenos golpes”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba