SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

LaLiga Santander

Paco Jémez: “Que Tebas firme un documento por si pasa algo”

Paco Jémez

El entrenador del Rayo, no está dispuesto a pasar un test cada cuatro días habiendo gente que no pueden hacerse ni tan siquiera uno


15 de mayo de 2020 - Sportyou

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, volvió a alzar la voz para pedirle al presidente de la patronal, Javier Tebas, que firme un documento en el que se responsabilice de lo que pueda pasar y porque el presidente de LaLiga, dijo que no había riesgo para los futbolistas: “Si Javier Tebas está tan seguro, que firme un documento por si pasa algo, pero no lo va a firmar porque es imposible el riesgo cero”.

Siguiendo con el regreso a los entrenamientos y a la competición, a Paco Jémez le parece todo muy apresurado el regreso según contó en la Cadena COPE: “Empezar el día 20 de junio me parecía justo y todavía no hay control sobre la pandemia. Todos tenemos muchas ganas de empezar pero me da mucho miedo a que nos equivoquemos. Me parece demasiado prematuro lo que dice Tebas. El problema es que aparezcan positivos a una semana de jugar. No tenemos control sobre la pandemia. No se puede prometer que no va a haber positivos. Me duele cuando dicen que los futbolistas somos unos privilegiados. Yo he pasado ya un test y estoy sano pero a lo mejor ahora estoy infectado. No veo con buenos ojos hacernos tests cada cuatro días, cuando hay muchos que no tienen acceso a poder hacérselos. No estoy dispuesto a hacerme un test cada cuatro días, no me da la gana. Y si no puedo entrenar, me iré a mi casa”.

Desde una perspectiva más deportiva, Jémez reconoce que esta vuelta al trabajo es completamente extraordinaria ya que los jugadores “incluso en verano vienen mejor porque andan, corren, juegan al tenis y hasta se mueven saliendo de fiesta”. Han venido tiesos, pero es normal después de estar metidos 60 días en casa”, explicaba.

Paco Jémez reconoce que esta es una situación muy complicada para saber qué pasos son los que hay que dar y por eso pide paciencia: “Querer acertar en todas las decisiones es imposible, pero creo que hay tiempo para darnos pausa. Es fantástico desde el punto de vista sanitario, aunque no ha primado lo deportivo, como es normal”.

Volver arriba