SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

La Tribu

Paco García Caridad deja Radio Marca

Paco García Caridad sale de Radio Marca

El veterano periodista fue el director de la emisora desde su creación en febrero de 2001, y será sustituido por Edu García


20 de octubre de 2016 - Sportyou

Paco García Caridad deja el cargo de director de Radio Marca. El veterano periodista, alma mater de la radio deportiva desde su creación en 2001 y presentador del programa ‘Intermedio’, acaba así con más de 15 años al frente de un equipo que poco a poco ha ido perdiendo efectivos, afectados por sucesivos ERE’s en medio de la profundas reestructuraciones que ha ido sufriendo el Grupo.

García Caridad está ahora mismo negociando su salida con Unidad Editorial y, aunque se desconoce su destino inmediato, ya le habían tanteado varias emisoras en los últimos meses para saber de su situación, según PRNoticias. Además de dirigir Radio Marca, colabora semanalmente en ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol, una labor que seguirá manteniendo.

Por la mañana del jueves aún no sabe cuándo va a ser su último programa en antena, si bien parece poco probable que pase de esta semana. Juan Manuel Álamo se encargará de sustituirle provisionalmente.

En su programa de este miércoles, Caridad tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes hacen posible Radio Marca: “Lo que yo haga o deje de hacer es gracias a la redacción, técnicos, marketing, colaboradores, corresponsales, asociados…”. “Es un día muy especial en esta casa y particularmente para mí, porque hoy hubiera cumplido años mi padre, que falleció hace diez. En la vida no hay casualidades, sino cuestiones providenciales”. Acto seguido se despidió de los tertulianos con un “A todos vosotros, muchas gracias por todo”.

Edu García, nuevo responsable editorial de Radio Marca

A primera hora de la tarde, MARCA confirmó la noticia además de nombrar a Edu García como nuevo “responsable editorial de Radio MARCA y subdirector del periódico”. “García se incorporará a todos los efectos al staff directivo de MARCA, en dependencia de su director, Juan Ignacio Gallardo. Uno de los propósitos de esta nueva etapa es precisamente el reforzamiento de las sinergias entre el periódico, en todos los soportes, y la radio, que en conjunto son la mejor garantía del indiscutible liderazgo e influencia de MARCA en la información deportiva”, afirma el medio.

Para Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, Radio Marca empieza “un proceso de evolución, innovación y nuevos proyectos con el objetivo de seguir creciendo en audiencia y consolidar su privilegiada posición como única radio temática deportiva de nuestro país”. Edu García era, hasta el momento, director y presentador de ‘Marcador Fin de Semana’.

Volver arriba