SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

¿Paciencia con el Barça?


  • 06 de noviembre
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Paciencia es lo que pide Gerard Piqué a los seguidores del FC Barcelona tras los dos últimos partidos del equipo. Fatal contra el Levante UD y menos que discreto en la Champions League contra el Slavia de Praga.

El mismo Piqué que hace mucho, el 16 de agosto, tras la derrota en Bilbao declaraba que les habían pintado la cara y se la siguen pintando demasiado a menudo así que Ernesto Valverde respondió que nada de paciencia. ¡Insistencia! Insistencia para poner empeño en superar el bache. Valverde se agarra a que de la misma manera que en tres días te metes en un bache, en otros tres te puedes salir esperando que les salgan mejor las cosas el sábado contra el Celta de Vigo. El debate que tenemos estos días es si el Barça pasa por un bache pasajero o está en una crisis aguda. Visto el estado de ánimo y lo roto que está el equipo, da la impresión que está más cerca de una crisis que de un bache y para que el enfermo puntual no se agrave, sólo se recupera con fútbol. Es la mejor medicación para recuperar un nivel alto en el estado de ánimo y el fútbol lo ha de orientar Valverde y deben ejecutarlo los jugadores.

Ahora, que todavía es líder, aunque esté mal, no debe de ir a peor. Toma Ernesto, ahí tienes la plantilla. Sacúdela y que espabilen unos futbolistas con contratos millonarios que casi la mitad del equipo de gala pasa de los 30 millones de euros y que lo han ganado casi todo. Es complicado pero es lo que hay y hay que mirar hacia adelante. Con paciencia, con vergüenza o con orgullo pero sobre todo con fútbol. Desde el mejor fútbol llegará la mejor imagen.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba