SPORTYOU

Archivo
12 de enero de 2021 12/01/21

LaLiga Santander

Pacheta es el nuevo entrenador del Huesca

Firma hasta final de temporada con opción a continuar si salva al equipo del descenso. Pacheta consiguió ascender con el Elche aunque no lo pudo disfrutar


12 de enero de 2021 - Sportyou

La SD Huesca después de despedir a Michel como entrenador, ha hecho oficial el fichaje de José Rojo ‘Pacheta’ para el banquillo oscense. El técnico burgalés llega a Huesca tras haber hecho una excelente campaña con el Elche al que le ascendió a la Primera División y con el que no pudo demostrar sus capacidades en LaLiga al no alcanzar un acuerdo con la directiva ilicitana. Esta será la segunda vez que dirija a un equipo en Primera ya que en la 2008/09 entrenó al Numancia al que no pudo salvar del descenso.

Después de su experiencia con el Numancia, Pacheta enlazó dos etapas como entrenador en Segunda B. Primero con el Real Oviedo y en el FC Cartagena en España. Se marchó a Polonia después donde probó suerte con el Korona Kielce polaco y después en el Ratchaburi FC de Tailandia. Entre medias también entrenó al Hércules de Alicante y al regreso del fútbol tailandés vivió su etapa más bonita con el ascenso del Elche aunque el final fuera feo.

La misión de Pacheta al frente del SD Huesca no será fácil ya que ha llegado para salvar del descenso a un equipo que en la presente temporada es el último de LaLiga con tan sólo 12 puntos tras 18 jornadas, a seis puntos de la zona de salvación con mucho campeonato por delante pero que viene con una tendencia perdedora.

Temas relacionados: ,
Volver arriba